viernes, 27 de febrero de 2015

O melodie pentru Europa: la final moldava de este sábado

La televisión de Moldavia ya tiene lista la final de su programa para elegir al representante en Eurovisión 2015. "O melodie pentru Europa" llega con dieciséis candidatos que han alcanzado la final tras pasar por un filtro de audiciones públicas y dos semifinales.
Estos son los candidatos (escucha las canciones pulsando en el título):
Doredos - Maricica: un tema pop con toques balcánicos, con unos arreglos en el estribillo que pueden hacerla resultar simpática.

Stela Boțan - Save me: bonita balada pop con bastante calidad.

Miss M - Lonely stranger: nueva balada pop con un estribillo acompañado por guitarras eléctricas que le dan un toque rock.

Doinița Gherman - Inimă fierbinte: primer tema folclórico, casi una rumba. Simpático.

Valeria Pașa - I can change all my life: balada clásica tanto en su construcción como en la instrumentación. Podría haber concursado en 1993. Parece bien interpretada.

Dana Markitan - Love Me: otra balada, bastante intimista, con gran protagonismo de la voz de Dana.

Lidia Isac - I can't breathe: pop con aspiraciones sensuales bastante poco conseguido.

Julia Sandu- Fire: repescada por el televoto, es un temita rítmico bastante petardo pero escuchable.

Sunstroke Project - Day after day: vuelven los representantes moldavos de 2010 con un featuring disinto, en este caso, el DJ Michael Ra. Tema dance un poco menos pegadizo que el de aquella ocasión.

Diana Brescan - Up and down: tema a medio tiempo que quiere tener algo de himno aunque no le sobra gancho.

Marcel Rosca - Feelings will never leave: balada pop con toques r'n'b bastante interesante y de lo más exportable de la final.

Eduard Romanyuta - I want your love: pop de cierta calidad aunque sin nada especial que destacar. Se deja oír.

Glam Girls - Magia: medio tiempo con un estribillo bastante bonito aunque en conjunto no resulta muy destacable.

Serj Kuzenkoff - Danu năzdrăvanu: original es original, bonito ya según gustos. Recuerda un poco a los temas de Zdob si Zdub en cuanto a lo alternativo y la fusión de ritmos. Estribillo simpático y juvenil.

Domenico Protino - Let me fly: un pop con un puntito británico con buen estribillo pero que quizás flaquee en las estrofas.

Irina Kitoroaga - I'm gonna get you: medio tiempo un tanto 'edulcorado' con gran participación del coro replicando a la solista. Podría ser un tema del Malta Song for Europe.

Mihaela Andrei - About love: tema dance 'light' discotequero, poco original pero se deja oír.
En resumen, entre 16 temas se hace difícil elegir uno. Y teniendo en cuenta los gustos del público/jurado moldavos, es complicado saber cómo van a acabar eligiendo. Los cinco que destacaría personalmente serían los de Stela Botan, Miss M, Dana Mirkitan, Serj Kuzenkoff y sobre todo Marcel Rosca. Doredos o los eurovisivos Sunstroke Project podrían acompañarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario