viernes, 6 de febrero de 2015

Segunda y última semifinal en Islandia

La selección islandesa para Eurovisión continúa este fin de semana con la segunda semifinal, de dónde saldrán tres finalistas más para la gran gala del sábado 14 de febrero. El Söngvakeppnin nos trae por tanto seis nuevos temas con una popular entre los eurofans (Regína Ósk) y dos grupos.
Os lo contamos aquí mismo:
Milljón augnablík
Autores: Karl Olgeir Olgeirsson, Haukur Heiðar Hauksson, Karl Olgeir Olgeirsson.
Intérprete: Haukur Heiðar Hauksson

Primer tema pop melódico con un ritmo muy marcado por la percusión y el piano de fondo, de tipo uptempo, sin dejar de mantener un aire tranquilo que recuerda a otros temas de este año en Islandia. Tiene a su favor un cierto gancho en el ritmo machacón sin llegar a convertirse en molesto.

Lítil skref
Autores: Ásgeir Orri Ásgeirsson, Pálmi Ragnar Ásgeirsson, Sæþór Kristjánsson
Intérprete: María Ólafsdóttir

Nueva balada la de María, de 21 años. Mezcla una estructura muy típica con unos arreglos en cierta manera originales y actuales, sin perder la melodía tan característica que parecen tener casi todas estas baladas islandesas. Viendo la suerte de otros temas como este la semana pasada, no sabemos si aspirará a clasificarse a pesar de resultar bonitas al oído.

Fyrir alla
Autores: Lag: Daníel Óliver Sveinsson, Jimmy Åkerfors, Daníel Óliver Sveinsson, Einar Ágúst Víðisson.
Intépretes: CADEM (Daníel Óliver, Emelie Schytz og Caroline Waldemarsson)

Un tema disco que recuerda rápidamente a algunos de Alcazar. Lo cantan dos chicas monas y un guapito que a buen seguro tendrán coreografía a juego. Uno de los autores es el chico miembro del dúo Telma y Águst del 2000. El conjunto suena original para ser Islandia aunque no deja de ser una cancioncita disco agradable pero sin excesivas pretensiones.

Fjaðrir
Autores: Hildur Kristín Stefánsdóttir, Guðfinnur Sveinsson
Intérpretes: SUNDAY (Hildur Kristín Stefánsdóttir, Guðfinnur Sveinsson, Vignir Rafn Hilmarsson, Helga Kristín Ingólfsdóttir)

El tema rarito de la noche viene de la mano de este dúo con pinta de protagonistas de alguna saga de vampiros tan populares en estos tiempos. Un tema pop con arreglos casi psicodélicos aunque, en general, muy moderado tanto en ritmo como en la interpretación, y por tanto en el gancho que ofrece.

Autores: María Björk Sverrisdóttir, Marcus Frenell, Sarah Reeve, María Björk Sverrisdóttir, Regína Ósk Óskarsdóttir
Intérprete: Regína Ósk

Regína, representante islandesa en 2008 junto a Frídrik Ómar, vuelve al Söngvakeppni con una bonita balada de melodía delicada que concuerda perfectamente con la voz e interpretación de Regína. El estribillo ofrece un ritmo muy marcado y todo el conjunto tiene un aire new age y étnico que si bien no es lo más vanguardista del momento, le da un toque diferente a las demás baladas de la selección.

Brotið gler
Autores: Axel Árnason, Bjarni Lárus Hall
Intérprete: Bjarni Lárus Hall

El último tema es también de estilo pop, de los más rítmicos de la semifinal. Es una mezcla entre el tema psicodélico y el disco, un punto medio que quizás le dé ventaja. La melodía del estribillo está bastante conseguido y en general, sin ser muy destacable, suena bien. Algo que ocurre con casi todas las canciones de este Söngvakeppni 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario