jueves, 12 de febrero de 2015

Terna de candidatos en Serbia

(c) RTS
Tras su ausencia del año pasado, Serbia vuelve a Eurovisión en 2015. Para ello la RTS cuenta con la ayuda del autor que un día, hace ya ocho años, les dio la victoria.

Vladimir Graic, compositor del aclamado Molitva y del tema esloveno de 2012 Verjamem, es el encargado de crear las canciones que defenderán los 3 intérpretes elegidos en la gala final este mismo domingo 15 de febrero.

El día anterior (sábado 14) se emitirá una gala de presentación de estos 3 candidatos elegidos por la RST, y será en la gala final cuando podremos escuchar sus temas al completo y conocer al ganador.
Estos son los posibles representantes de Serbia 2015:





Aleksa Jelic

Bailarín de ballet, músico y presentador de televisión. Su primer álbum de estudio salió a la luz en 2008 y fue el conductor de la versión serbia de "Dancing with the stars" (Mira quien baila). Su popularidad creció notablemente en 2013 con su participación en "Tu cara me suena" donde quedó tercero imitando entre otros a Michael Jackson, Madonna o Beyonce.

Es la tercera vez que intenta representar a Serbia en Eurovisión, sus dos anteriores participaciones en el Beovizija se remontan a 2007 y 2008.

Su estilo actual puede verse reflejado en su último single, que podéis escuchar a continuación:


Como curiosidad, el cantante se trasladó a Barcelona huyendo de la guerra en 1999, y guarda bastante relacion con España. Para una de sus canciones (en español y serbio) colaboró con una agencia de viajes y recorrió el camino desde Belgrado a Barcelona:




Bojana Stamenov

Bojana fue elegida por el propio Vladimir para estar en esta final. Se dio a conocer al público serbio como participante de la tercera edición del talent show "Got talent", en cuya final interpretó Think de Aretha Franklin, dejando claro que el soul es su estilo.


Danice Krstic

Danira consiguió la plaza en esta final que la RST tenía reservada para artistas noveles. Enfrentándose a otros nueve candidatos, Danira consiguió esta Wildcard con una sentida actuación:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario