domingo, 1 de febrero de 2015

Tres primeros finalistas en Söngvakeppnin 2015

La primera semifinal de Islandia nos ha dado los primeros tres clasificados para la final de dentro de dos semanas. Muchos de los fans se vieron decepcionados porque no verán en ella a algunas de las favoritas a priori, pero Islandia suele ser impredecible en sus selecciones eurovisivas y no será una excepción este año.

Estas son las tres primeras finalistas:

Elin Síf - I kvöld
Autores: Elín Sif Halldórsdóttir
Balada intimista casi acústica en la voz de una jovencísima de 16 años. Tiene un ligero toque country que consigue una atmósfera realmente agradable. Sola en escena, con su guitarra, parece una de las rivales a batir.



Frídrik Dór - Í síðasta skipti
Autores: Pálmi Ragnar Ásgeirsson, Ásgeir Orri Ásgeirsson, Sæþór Kristjánsson og Friðrik Dór Jónsson.
Otro tema lento este caso con un ritmo muy marcado de fondo que la distingue de las dos anteriores, más melódicas. Puede recordar lejanamente a las baladas anglosajonas de los años 60. Él es una estrella en la pequeña isla y aunque su traje de rayas no le favorecía prácticamente nada, consiguió grandes aplausos.



Björn og félagar - Piltur og stúlka
Autores Björn Þór Sigbjörnsson, Tómas Hermannsson og Björn Jörundur Friðbjörnsson
Un nuevo tema melódico en este caso en plan hermandad cantado por varios veteranos cuyo principal interés radica en ser un medio himno en cierta manera interesante pero parece haberse escrito en los años 90 y suena bastante desfasado.



Ni Stefanía Svavarsdóttir ni Erna Hrónn consiguieron el suficiente apoyo con sus bonitas baladas y deberán esperar tiempos mejores. La semana que viene, segunda semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario