viernes, 6 de febrero de 2015

UMK 2015: la apuesta de Finlandia empieza ya

De nuevo este año, la YLE (televisión pública finlandesa) ha organizado el Uuden Musiikin Kilpailu (UMK) para seleccionar a su representante en el festival de Eurovisión. Viena acogerá, por tanto, al ganador de este programa que se emitirá cada sábado del 7 al 28 de febrero.

Seis temas en cada semifinal competirán y los de esta primera puedes oirlos desde este enlace. Son los siguientes:

Hans on the bass - Loveshine

Un temita pop de buen rollo con un ritmo a medio tiempo y una languidez característica. Sin grandes aspiraciones, no deja de ser bonita a la escucha. Quizás la imagen un tanto desfasada del dúo no sea lo mejor.

Vilikasper Kanth - Äänen kantamattomiin

De nuevo un señor de mediana edad nos trae un temita con guitarrita de por medio y un ritmo similar al anterior, algo más animoso. Letra en finlandés y pocas esperanzas, a priori.

Norlan el misionario - No voy a llorar por ti

Lo que faltaba por oír en el mundo preselectivo eurovisivo. Un reggaetón por Finlandia, toda en español entonada por un chico cubano emigrante, como el se encarga de decir en la letra, con un discutible nombre artístico. No sabemos ni qué pinta esta clase de temas en Finlandia ni cómo lo apreciará el público de allí.

Pertti Kurikan Nimipäivät - Aina mun pitää

He aquí el grupo de chicos con síndrome de Down con su tema punk-rock en finlandés. Para amantes de este tipo de música, que en el país nórdico son legión. No es muy brillante no obstante, ¿quizás el premio de simpatía del publico? En una semifinal bastante floja como esta, no es descartable en absoluto que pasen.

Pihka ja myrsky - Sydän ei nuku

Un tema pop con mucha presencia de arreglos electrónicos con un estribillo simpático pero sin ofrecer nada especial.Voces bastante agudas tanto del chico como de la chica y poco más.

Satin circus - Crossroads

Una banda que suena bastante escandinava que trae el que quizás sea el tema más redondo y contemporáneo de los seis de hoy. Sin duda, resulta el más comercial y el que más aporta al conjunto. Y también posiblemente el que mejor papel hiciera en la competición internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario