miércoles, 11 de febrero de 2015

Un repaso a los diez primeros temas de Sanremo 2015

Sanremo 2015 ya ha comenzado. Hoy, las primeras diez canciones de los "Campioni". Un breve repaso sobre ellas. Puedes oirlas aquí.

Chiara Galiazzo - Straordinario

Balada italiana muy bien concebida, con un estribillo potente y capaz. Ella no destaca especialmente, ni por interpretación ni por voz. Mejora de forma importante su participación en 2013.

Gianluca Grignani - Sogni infranti

Tema romántico con buena influencia del pop al que nos tiene acostumbrados Gianluca. Si bien no está sobrado de voz, mantiene un buen estilo personal despreocupado a pesar de los cuarenta. Lejos de sus mejores temas, se deja oír con agrado.


Alex Britti - Un attimo importante

Un tema pop melódico pero dispuesto de una forma un tanto original, con mucha importancia puesta en la forma de interpretar del cantante. No obstante, no sé si por desajustes del sonido, su voz suena demasiado alta sobre la música y desmerece el conjunto. 

Malika Ayane - Adesso e qui (Nostalgico presente)

Bonita balada, lenta y muy bien modulada en la voz con ese timbre tan característico de Malika. Por ponerle un pero, quizás falte un estribillo más explosivo.

Dear Jack - Il mondo esplode (tranne noi)

Buen tema pop-rock de esta boyband con el toque italiano siempre presente. Dado su éxito entre la juventud no es descartable verla alta en la tabla.

Lara Fabian - Voce

Un tema muy de Lara, balada con un crescendo rápido y brillante, muy melódica y con un lucimiento de su voz casi perfecto a pesar de que se la nota comedida o un tanto perdida. Tiene uno de los estribillos más bonitos que hemos oído hasta ahora. No es fácil que los italianos la voten en masa sin ser 'nazionale'.

Nek - Fatti avanti amore

Buen tema el de Nek, en su línea más personal. Pop rock mediterráneo muy buen producido y arreglado. Sin problemas en la interpretación, sin duda de los mejores de la noche. Quizás demasiado parecido a cualquier cosa ya hecha por Nek, pero gran tema.

Grazie di Michele e Mauro Coruzzi - Io sono una finestra

Tema intimista muy al estilo cantautor, con letra profunda y ambos sentados en escena. Algún toque jazz y bonita melodía, pero difícil verles en el triunfo final.

Annalisa - Una finestra tra le stelle

Buen tema compuesto por el líder de Modà, cuya mano se adivina desde los primeros compases. A ella se la ve más asentada y madura que en su participación en 2013. 

Nesli - Buona fortuna amore

Un rap en origen reconvertido a canción melódica de una forma magistral. Queda un tema muy bonito y que suena muy bien. Buen texto y el chico bastante natural.

De las diez canciones, las menos votadas (sin orden) han sido Alex Britti, Lara Fabian, Gianluca Grignani y Grazia Di Michele e Mauro Coruzzi. No hay eliminaciones, hasta el viernes, donde cuatro de las veinte serán eliminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario