martes, 24 de febrero de 2015

Vuelve EMA más fuerte que nunca en Eslovenia

La RTVSLO recupera su formato ya mítico EMA para elegir el sábado 28 al que será su nuevo representante en Eurovisión. Ocho candidatos han sido seleccionados por la tv eslovena y se disputarán la victoria ante los votos de un jurado más el televoto, que dictaminarán quiénes son los dos superfinalistas, de los cuales saldrá el definitivo ganador, ya solo por televoto.

Os analizamos brevemente los 8 candidatos (pulsa en los títulos para oírlos):

Alya & Neno Belan – Misunderstandingsun temita a medio tiempo con mucho de setentero en sus arreglos. A medio camino entre el disco y pop-rock.

Tim Kores – Once too many timeses un pop-rock bastante más actual, con un estribillo interesante pero sin alardes.

Jana Šušteršič – Glas srcaJana cantará en esloveno y es también de estilo pop-rock con innegables raíces balcánicas. Recuerda vagamente a algunos temas presentados por países exyugoslavos durante la década pasada.

I.C.E. – Vse mogočeel grupo I.C.E. también cantará en esloveno y apuesta igualmente por algo rockerillo con aires muy adriáticos. Muy típico de finales como el desaparecido DORA croata, aunque quizás poco comercial para el resto de Europa.

Clemens – Mava toClemens sigue con el esloveno como idioma para cantar un temita a medio tiempo que, sin desmerecer por calidad, queda a medio camino de nada. Poco brillante.

Maraaya – Here for youMaraaya vuelve al inglés con uno de los estribillos más originales y pegadizos de los ocho, que puede ser clave para diferenciarse de los demás. Resulta fresco y muy comercial, actual y exportable.

Rudi Bučar & Figoni – Šaltinka: es el tema más local de todos, una especie de folk alocado que recuerda a los peores momentos de Eslovenia en Eurovisión años atrás. Entiendo que el público esloveno será suficientemente inteligente para saber que este no puede tener buen futuro en Eurovisión.

Martina Majerle – AliveCierra Martina, con una balada pop en inglés que parece sonar con calidad y fuerza. Quizá resulta más previsible o trillada que el tema de Maraaya, pero sigue siendo una canción brillante y de calidad,. Podrá ser otra gran apuesta para llegar a la final en Viena.

Aquí, además, hay un breve extracto de los 8 temas.



1 comentario: