lunes, 2 de marzo de 2015

Alemania, único BIG con final nacional

El único país del BIG 5 que hará una final nacional este año será Alemania (sin contar con Sanremo en Italia porque no es una final al uso). El próximo jueves 5 ocho intérpretes con dos temas cada uno competirán en un show desde el TUI Arena de Hannover de cara a seleccionar la representación germana para el próximo festival en Viena.
El sistema de elección del Unser Song für Österreich es un tanto curioso, como el año pasado: habrá una ronda de votación inicial (siempre solamente con televoto) donde los ocho artistas cantarán uno de sus temas, a su elección. De estos, los cuatro más votados pasarán a una segunda ronda donde cantarán el otro tema. Las líneas se abren de nuevo para elegir entre uno de esos ocho temas para escoger a los dos mejores. De estos dos, saldrá elegido el definitivo ganador.
Los candidatos son los siguientes (puedes escuchar un extracto de todos los temas aquí):
Fahrenhaidt con “Mother Earth” y “Frozen silence”: la chica tiene un tono que recuerda bastante a Alanis Morrisette y el primer tema es un tema pop bastante decente con alguna aspiración tipo himno. El segundo tema es de tipo pop lento con muchos toques místicos.

Faun con “Hörst du die Trommeln” y “Abschied”: primer tema enfocado al folk, dentro del pop siempre. El segundo va por un camino parecido, con un ritmo más tranquilo.

Alexa Feser con “Glück” y “Das gold von Morgen”: el primero es un tema pop con un estribillo con cierta originalidad y el segundo una balada pop bastante bonita con alguna reminiscencia schlager.

Mrs. Greenbird con “Shine, Shine, Shine” y “Take my hand”: el primer tema es de estilo pop-country que parece no faltar en casi ninguna final este año y el segundo, que sigue usando este género, pero en versión balada.

Andreas Kümmert con “Home is in my hands” y “Heart of Stone": un temita pop en el primer caso, bastante íntimo y en el segundo es toca algo más el rock, siempre en plan relax.

Laing con “Zeig deine Muskeln” y “Wechselt die Beleuchtung”: el primer tema está muy inspirado en el pop de los primeros años ochenta mientras que el segundo incorpora toques 'dubstep' y resulta más actual.

Noize Generation con “Song for you” y “Crazy now”: dos temas dance a la carga trae este grupo, la versión cañerilla de la canción que llevó Cascada en 2013.

Además, se añade a la lista la wildcard Ann Sophie con "Jump the gun" y "Black smoke": el primero merodea por los ritmos jazz y el otro es más cañero y no pierde ese estilo pseudoamericano con algún toque rock.

Si tuviera que quedarme con alguna favorita para aspirar al mejor resultado en Eurovisión, apuntaría hacia los de Alexa Feser o los de Fahrenhaidt. Veremos por donde quiere ir el público alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario