jueves, 12 de marzo de 2015

Armenia presenta 'la canción mundial'

Genealogy es el nombre que la televisión de Armenia ha dado a sus representantes en Eurovisión 2015. Un grupo compuesto por seis cantantes que proceden de cada uno de los cinco continentes, en representación de la famosa diáspora Armenia, que está repartida como puede verse por todo el mundo.
El tema que cantarán en Viena se titula "Don't deny", que es una especia de canción mundial que empieza como balada y va pasando por distintos estilos, aprovechando de alguna manera los distintos tipos de voz de sus cantantes.

Más detalles de los cantantes y de la canción a continuación:

- Essaï Altounian nació en París en 1980 y es cantante, compositor, músico, productor y actor.
- Tamar Kaprelian nació en Arizona en 1986 y es cantante, compositor y músico, con varios singles y en EP en el mercado.
- Vahe Tilbian nació en Etiopía en 1980 y también es cantante y músico, además de bailarín.
- Stephanie Topalian nació también en EEUU, en California, en 1987 y es cantante y actriz.
- Mary Jean O'Doherty es la tercera americana del grupo, nacida en Tejas en 1982 y es soprano.
- Inga Arashkyan y es la única residente en Armenia. Ya representó a su país en Eurovisión 2009 junto a su hermana Anush.

Armenia quiere aprovechar los diferentes orígenes y estilos de sus seis cantantes para ofrecer una canción para cada gusto, cosa que puede funcionarle en la teoría aunque parece que la práctica lo desmiente.  La desventaja de la canción mundial es que nadie parece quedar al 100% convencido al intentar tocarlo todo y no quedarse con nada. En general, es una balada himno con diferentes arreglos, desde toques jazz, blues o pseudo-rock e incluso líricos. Quizás el referente más claro sea el intento de este mismo tipo de canción que hizo Suiza en 2006, aunque aquella era más lineal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario