domingo, 1 de marzo de 2015

Así suena 'Amanecer', la canción de España para Eurovisión

(c) rtve.es
Tras semanas de ansiosa espera, TVE ya ha desvelado cómo suena el tema que nos representará en Viena el próximo 24 de mayo. Como ya sabíamos, "Amanecer" es el título de la canción compuesta por Thomas G:son y Tony Sánchez-Ohlsson para la madrileña Edurne, que fue confirmada como cantante por España el pasado mes de enero.
Después de los múltiples avances en forma de pequeñas píldoras con los que TVE nos ha ido regando el mes de febrero (grabación con la Orquesta de RTVE, segundos iniciales del vídeoclip, presentación a un selecto grupo de trabajadores o invitados, etcétera), ya podemos decir qué tal es "Amanecer".
'Amanecer' es un tema pop, como se esperaba, con toques étnicos bastante diluidos y con una base rítimica que recuerda a temas anteriores en el festival. No innova demasiado realmente aunque el conjunto resulta aceptable y digno. Representa un paso más en la carrera de España por cogerle el punto al festival y a la competición. Edurne parece interpretarla cómodamente.

Tiene pinta de que incluirá una coreografía que aproveche el ritmo y la atmósfera que crea la canción, aunque parece que esta fórmula de espectáculos y coreografía ya pasó de moda en Eurovisión hace unos años. No obstante, será una apuesta seria y de calidad con toda seguridad. El resultado debería venir en consonancia a sus méritos, aunque el triunfo parece lejano, sinceramente.

Sea como sea, TVE parece estar con un espíritu eurovisivo especialmente desarrollado este año. El equipo detrás del tema ha demostrado que sabe de qué va Eurovisión y cómo hay que presentarse a ella para no dejar escapar ningún detalle y cómo enfocar una presentación internacional de este nivel. Confiemos por tanto en que el tema sea valorado como merece y que todo lo que en Viena ocurra y veamos esté a la altura de lo que esperamos.

Puedes acceder a la canción desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario