martes, 31 de marzo de 2015

Camino a Viena: el voto por correo para las elecciones del 24 de mayo

La fecha de celebración del festival de Eurovisión de 2015 coincide en el mismo fin de semana que las Elecciones Municipales y Autonómicas de este año, por lo que los fans que se desplacen a Viena no podrán votar (a menos que sus vuelos lleguen a España con suficiente antelación para ir a los Colegios Electorales antes de las 20.00 h.). Por tanto, os damos las claves para poder votar por correo.
Además, y aunque hay testimonios de todo tipo, es posible que la solicitud del voto por correo con suficiente antelación nos evite entrar en el sorteo de las mesas electorales que nos obligarían a presentarnos el día 24 en la mesa correspondiente. Aunque parece que teniendo un viaje comprado con antelación puede servir de justificación para no tener que presentarse, también hay casos de todo tipo y no siempre es eximente para ausentarse de la convocatoria obligatoria.
Los pasos a seguir son:
  • Solicitud del impreso de voto por correo en la oficina de Correos
  • Una vez relleno, entregar en la propia oficina, en ambos casos siempre personalmente.
  • Desde la Delegación Provincial de la Oficina Electoral se te remitirán por correo certificado la documentación que incluye las papeletas de todas las candidaturas y los sobres de votación. La entrega de esta documentación será en persona en el domicilio o en la Oficina Postal.
  • Una vez elegida la papeleta, se incluye el sobre junto al impreso de inscripción del voto por correo y se entrega en la Oficina Postal.
Desde hoy 31 de marzo está abierto el plazo de solicitud del voto por correo, así que podéis presentaros en la oficina de Correos que os convenga para empezar el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario