domingo, 8 de marzo de 2015

Frustración y decepción en el Festival da Canção 2015

(c) rtp.pt
Portugal ya tiene ganador de su mítico Festival da Canção. Tras dos semifinales y esta final con seis candidatos, los espectadores de la televisión portuguesa han decidido elegir a Leonor Andrade con "Há um mar que nos separa".

De la final, el televoto eligió a Leonor y Teresa para la última ronda y el jurado, en una decisión inexplicable, la de Gonçalo. La favoritísima a todas luces, la única con posibilidades de hacer algo en Viena, Yola Dinis, no pasó el corte ni tampoco la excelente interpretación de Simone fue valorada.

Con esta elección, Portugal se enfrenta a una más que probable eliminación de nuevo en el próximo festival si Leonor (participante en La voz de Portiugal) hace una interpretación tan nefasta como las de la semifinal y final del Festival da Canção. Nosotros la describimos como medio tiempo melódico que suena un tanto pasado ya y recuerda a temas típicos de este estilo que han pasado por otros festivales durante los últimos quince años. De mayor quiere ser un tema pop mediterráneo al estilo italiano pero aún le queda.

No es raro que pocos artistas de primera fila en Portugal piensen en pasar por esta selección de la RTP vistos los resultados habituales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario