martes, 3 de marzo de 2015

Grecia no se rinde y encara su final para Eurovisión 2015

Sorteando las inmensas dificultades económicas, políticas y financieras por las que Grecia ha pasado durante los últimos cinco años, aquí está de nuevo en Eurovisión. Gracias al acuerdo con la tv privada MAD TV, la final nacional se retransmitirá el próximo miércoles 4 de marzo y cinco candidatas lucharán por representar a Grecia en Viena.
Mucho ritmo y mucho toque étnico en los temas, que os describimos a continuación (para escucharlas, pulsa el título)


Barrice – Ella: es un tema pop con aspiraciones dance bastante comercial y con un estribillo pegadizo, repitiendo el título a menudo, que aporta un toque griego extra. Algunos arreglos también colaboran en ese toque étnico, incluyendo un sirtaki insertado casi al final.

C:Real – Crash And Burn: también un tema pop con el toque dance diluido más algún arreglito helénico de fondo. Quizás, en conjunto, menos brillante que el anterior, pero en la misma línea que Grecia parece haber encontrado en la última década.

Maria Elena Kyriakou – One Last Breath: balada clásica con sus toques mediterráneos quizás no muy actual y demasiado tradicional. Sería una ruptura inesperada con lo que Grecia acostumbra a llevar recientemente. No desmerece en absoluto pero no parece probable que sea la candidata griega.

Shaya – Sunshine: ritmos africanos para este tema, que por lo demás mantiene las características de ritmo bailable más típicas de los últimos diez años. Quizás podría haber participado hace cuatro o cinco años pero aún se mantiene aceptablemente.

Thomai Apergi & Legend – Jazz & Sirtaki: el mismo título la describe. La única en griego de las cinco, la más étnica y la más original. Puestos a escoger, quizás sea la más recomendable dado que las otras no aportan mucha novedad y esto podría dejarlas atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario