jueves, 5 de marzo de 2015

La segunda semifinal del Festival da Canção y los tres últimos finalistas

La segunda semifinal del Festival da Canção 2015 ha sido celebrado hoy desde los estudios de la RTP con seis nuevos temas candidatos a la final del próximo sábado. Hacemos un repaso sobre los temas y os contamos los resultados:



Quando a lua voltar a passar - Rubi Machado
Tema con un ritmito alegre que incluso podriamos llamar tontonrrón. Casi infantiloide, el tema no tiene mucho sentido en 2015.

Mal menor - José Freitas
Tema de tipo blues que José intenta interpretar de una forma que podríamos considerar sexy pero que dista de conseguirlo. Al menos vocalmente es decente. El tema no destaca por nada en especial, suena a otros muchos ya oídos. Para amantes de esta clase de música.

Un fado em Viena - Teresa Radamanto
Teresa canta una canción de tipo tradicional portugués. Lo primero que nos viene a la mente es compararla con la que cantó Yola el martes y la de Teresa sale perdiendo, sin ser un mal tema dentro de su estilo. Está bien construido y tiene un crescendo pegadizo, además de bien arreglado, pero la interpretación de Yola fue mucho mejor y la atmósfera que consigue es mucho más intensa.

A espera das cançoês - Simone de Oliveira
Canción a base de piano y voz realmente emocionante. Gran melodía que, junto a esa voz ronca y la increíble interpretación de Simone, crea un ambiente muy logrado. No es un tema fácil ni para todos los públicos pero es de los mejores sin duda de este Festival da canção.

Dança Joana - Filipe Gonçalves
Tema pop desenfadado, unico quizás en este preselección. Simpático y bailable, resulta llamativo por cuanto no ha habido otros de este tipo por ahora, aunque no sea para nada un temazo. Vocalmente solo normal.

Maldito tempo - Diana
Temita pop a medio tiempo con unos arreglos pseudo-soul que suena bien, con cierta calidad. No es demasiado original ni comercial pero resulta en conjunto suficiente.

Tras la votación, los dos temas elegidos por el televoto son los de Teresa Radamanto y Simone de Oliveira, y eljurado le concede la última plaza en la final al de José Freitas.

Las canciones puedes oírlas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario