lunes, 23 de marzo de 2015

Las semifinales de Eurovisión 2015 ya tienen orden

La televisión austríaca ya ha decidido el orden de actuación de las semifinales de Eurovisión 2015. Como viene haciéndose desde 2013, los productores del festival diseñan un orden de aparición en escena tras el sorteo previo de la parte de la gala en la que toca actuar a cada país. El sorteo de la final tendrá lugar tras acabar la segunda semi.
 
Estos son los órdenes:
 

Semifinal 1

1 Moldavia
2 Armenia
3 Bélgica
4 Holanda
5 Finlandia
6 Grecia
7 Estonia
8 Macedonia
9 Serbia
10 Hungría
11 Bielorrusia
12 Rusia
13 Dinamarca
14 Albania
15 Rumanía
16 Georgia

Moldavia abrirá con su tema noventero, dejando en la fatídica segunda posición a Armenia, con un tema que no ha cuajado desde su anuncio. Bélgica quizás sale demasiado pronto, como Holanda. Finlandia podría destacar entre Holanda y Grecia, que queda un poco apagada delante de Estonia, a priori. Bielorrusia podría destacar tras Hungría, como Rusia tras ella y antes de Dinamarca. Esta última puede verse ensombrecida por Albania. Cierran Rumanía y Georgia, bien colocadas.

Semifinal 2
 
1 Lituania
2 Irlanda
3 San Marino
4 Montenegro
5 Malta
6 Noruega
7 Portugal
8 Rep. Checa
9 Israel
10 Letonia
11 Azerbaiyán
12 Islandia
13 Suecia
14 Suiza
15 Chipre
16 Eslovenia
17 Polonia

Lituania abre y puede venirle bien, siendo un tema algo banal pero con cierto gancho festivalero. Irlanda aporta calidad pero puede que abrir un turno tan largo de baladas no le convenga. La que quizás destaque más es justo la última de esa tanda, Noruega, aunque el hastío de los ritmos lentos puede afectarle. El medio tiempo portugués corta en cierta manera ese ritmo y tras la R. Checa aparece Israel, que destacará de forma importante. Suecia saldrá tras Islandia y antes de Suiza, con lo que destacará muy probablemente, al igual que Eslovenia, que cierra junto a Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario