miércoles, 18 de marzo de 2015

Los jefes se reunen en Viena

Durante el domingo, lunes y martes pasados, los jefes de delegación, la UER y los productores de la ORF para el festival de Eurovisión  se reunieron en Viena para la entrega final de las 40 canciones para la edición de este año, además de poner en común las previsiones de la organización, realización y producción del evento.
 
Los reunidos visitaron el Wiener Stadthalle y pudieron ver en persona los bocetos del diseño, además de pasar por el Euroclub, en la antigua fábrica de cervezas 'Ottakringer Brauerei'. Los cuarenta delegados y la UER eligieron como fechas preliminares para el Festival de 2016 los días 10, 12 y 14 de mayo de aquel año.
 
El órgano de control del festival también ha sido uno de los temas tratados. Se han renovado los puestos que correspondían este año: los nuevos miembros son Aleksander Radic' (televisión eslovena), Emili Sickinghe (televisión holandesa), Nicola Caligiore (televisión italiana). Es curioso que los tres sean países medianamente favoritos para esta edición.
 
Fechas importantes fueron marcadas en esta reunión: la ceremonia de apertura será en el Ayuntamiento el domingo 17. En la misma plaza del Ayuntamiento se instalará la Eurovillage, que abrirá el lunes 18. El mismo domingo 17 abrirá sus puertas el Euroclub arriba mencionado (por ahora solo para acreditados) y el Eurocafé, que estará sito en el EMS Lounge. En este caso, estará abierto para todos los que quieran acudir, previo pago de la entrada o el bono semanal.
 
Otros detalles tratados fueron el cambio de título de la canción armenia, que cambia el 'Don't deny' por 'Face the shadow'; Austria actuará, por sorteo, en el puesto 14º de la final; Serbia y Macedonia cantarán sus temas en inglés y Rumanía, mitad inglés y mitad rumano; y, por último, que los cantantes entrarán al escenario a través de un puente como efecto visual y llamativo para el inicio de la final.
 
De aquí a las próximas semanas irán llegando nuevas informaciones y os las iremos contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario