miércoles, 4 de marzo de 2015

Melodifestivalen 2015: Andra chansen

Llega el momento de la 'segunda oportunidad' en Melodifestivalen 2015. Tras las cuatro semifinales que hemos presenciado durante el último mes, es el turno ahora de elegir los últimos cuatro temas que pasarán a la final del día 14 en Estocolmo. 

Dos temas de cada semifinal han logrado una segunda oportunidad y se enfrentarán por duelos en esta gala desde Helsingborg. Te los contamos aquí:


Första duellen:

Melodi nummer ett: Andreas Weise - Bring out the fire
Autores: Thomas G:son, Anton Malmberg Hård af Segerstad, Henrik Janson.
Uno de los varios temas de G:sonde esta edición lo cantará este chico de 28 años surgido del Idol 2010 y que es una figura popular de la televisión sueca al haber pasado por el "Mira quién baila", "Så ska det låta", "Allsång på Skansen", "Lotta på Liseberg", "Körslaget", etcétera. Es decir, los programas musicales más populares del país. Tiene además dos cd's en el mercado. Es una canción con toques retro, que algunos han comparado con algunos temas de Robin Williams. Él tiene bastante sentido del espectáculo en escena y puede ser una candidata a la final.

Melodi nummer två: Linus Svenning - Forever starts today (El para siempre empieza hoy mismo)
Autores: Aleena Gibson, Anton Malmberg Hård af Segerstad, Fredrik Kempe.
Quien fuera una de las sorpresas positivas del año pasado, Linus Svenning (24), vuelve con otro tema de Kempe, escrito por Aleena Gibson, maestra en letras de amor (también ha hecho la de la primera finalista, Jessica Andersson). Tendrá que demostrar que es capaz de mantener el éxito de 2014 y que no fue solo un apoyo del público a su historia personal convertida en canción donde hablaba sobre la pérdida de su hermano. Entonces también pasó por la Andra chansen aunque este tema parece encajarle peor como cantante y no pega mucho con su imagen. El primer duelo tendrá, como quiera que sea, un ganador bastante digno.


Andra duelen:

Melodi nummer tre: Hasse Andersson - Guld och gröna skogar
Autores: Anderz Wrethov, Elin Wrethov, Johan Bejerholm, Johan Deltingar.
El más veterano de los cantantes de este año es Hasse, que tiene 67 añazos. Durante años fue el líder de una popular banda llamada "Kvinnaböske band" y ha hecho del estilo 'dansband' su seña de identidad a lo largo de toda Suecia y de su ya larga carrera. Tiene 28 discos publicados nada menos e intentará llegar a la final como representante de un tipo de música especialmente popular en Suecia y el resto de Escandinavia. Suena divertida y él transmite una imagen bonachona que crea gran empatía.

Melodi nummer fyra: Kristin Amparo - I see you
Autores: Kristin Amparo, Fredrik Kempe, David Kreuger.
Segundo tema de Kempe de esta repesca. Es el baladón que cantará Kristin Amparo, de 31 años, surgida de X Factor y que también ha pasado por los mencionados "Så ska det låta" o "Allsång på Skansen". Ha sido solista de grupos como 'Lakitty' y a pesar de haberse convertido en una de las favoritas de muchos seguidores, necesitará afinar su interpretación para pasar sin problemas a la final. El tema lo merece.

Tredje duellen:
Melodi nummer fem: Dolly Style - Hello Hi (Hola ho)
Autores: Emma Nors, Palle Hammarlund, Jimmy Jansson.
Las Dollystyle son tres amiguitas de 18 añitos que pretenden copiar el estilo de Yohio, y casi como él van vestidas. Son el tema a los que los fans de los facilón y 'petardo' se ha acogido este año. Estribillo repetitivo y simpático, look infatiloide y escenografía y coreografía estudiadas son sus claves para convencer. Entre los autores está Jimmy Jansson, que de chico guapo ha pasado a productor y autor de éxito.

Melodi nummer sex: Dinah Nah - Make me (la la la)
Autores: Dinah Nah, Dr. Alban, Jakke Erixson, Karl-Ola Kjellholm.
Esta debutante viene de la mano de autores habituales en MF como K.-O. Kjellholm, que tiene varios temas este mismo año y además está detrás de varias canciones de la mismísima Paparizou. Definen la canción como un tema con mucha energía y ritmo. Es discotequero, suena a temas eurovisivos de hace unos años y es el más representativo de este género en el Melodifestivalen de este año. Ella no destaca especialmente como intérprete ni como imagen y el conjunto resaltaría muy poco en una final de 12 con grandes rivales.

Fjärde duellen:

Melodi nummer sju: Behrang Miri feat. Victor Crone - Det rår vi inte för (No controlamos)
Autores: Behrang Miri, Albin Johnsén, Måns Zelmerlöw, Tony Nilsson.
Behrang Miri ya es un conocido para los seguidores de MF. Llegó también a la repesca en 2013, que perdió contra Anton Ewald, y vuelve este año después de haberse hecho bastante popular entre la audiencia infantil y juvenil en programas para este tipo de público en la televisión, como la edición de Lilla Melodifestivalen de 2013. Måns es uno de los autores del tema (Ya hizo "Hello goodbye" en 2013) y es una canción bastante seria, bien hecha, que mezcla el pop (del estribillo) con el hip-hop (en las estrofas). Quizás le falta algo de gancho para redondear el conjunto, que gana con la presencia de Victor Crone.

Melodi nummer åtta: Samir & Viktor - Groupie
Autores: Anton Malmberg Hård af Segerstad, Maria Smith, Kevin Högdahl, Viktor Thell.
Este dúo de jovencitos (24 y 19) debuta en Melodifestivalen tras el gran éxito conseguido en su primer single editado, titulado también así: "Success". Fueron número 1 en iTunes y llegan a MF de la mano de Anton M.H.a.S., autor de numerosos éxitos como "Begging" y que tiene tres temas esta noche. Tienen un tema juvenil, divertido, con una escenografía agotadora y muy buena imagen. Este es el duelo de la juventud alocada y la más madura. ¿Quién ganará?

Los cuatro ganadores de cada duelo pasarán a la final directamente.

(c) Todas las fotos pertenecen a la web oficial www.svt.se/melodifestivalen

No hay comentarios:

Publicar un comentario