domingo, 15 de marzo de 2015

Noruega competirá con otra balada en Viena

La final del Norsk Melodi Grand Prix se ha celebrado hoy desde el Spektrum de Oslo, que fuera escenario para el festival de Eurovisión de 1996, ensombrecida queramos o no por su coincidencia con la final de Melodifestivalen. Sus once candidatos, sea como sea, eran de un nivel importante en su mayoría y han completado un show muy digno y con calidad.

Después de las votaciones, solo queda un ganador, que representará a Noruega en Viena. Televoto y jurado han decidido que sea el siguiente:
 
SUPERFINALISTAS

Tor Endresen & Elisabeth Andreassen - All over the world
Staysmann & Lazz - En godt stek pizza
Mørland & Debrah Scarlett - Monster like me
Erlend Bratland - Thunderstruck

Y el resultado, tras la votación regional fue:

Tor & Bettan: 43.686
Staysmann & Lazz: 69.199
Erlend: 85.373
Mørland & Debrah: 88.869

Por muy poquito, en el último momento y tras alternarse en el primer puesto con el subcampeón, el dúo de Moerland y Debrah, favoritos desde el inicio, han obtenido la victoria y el pase a Viena. No es muy alentador, si recordamos como ejemplo los 750.000 votos que obtuvo Rybak en su triunfo en el MGP, estos números se quedan muy cortos.
 
Un buen tema que tendrá que enfrentarse a una competencia bastante similar ya y cuya puesta en escena convendría que fuera revisada, además de la hierática interpretación de Debrah. En segunda posición ha quedado un tema compuesto por los mismos autores del tema de Måns en Suecia, con lo que de haber ganado, podrían haber hecho historia en Eurovisión venciendo dos finales nacionales la misma noche.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario