martes, 3 de marzo de 2015

Portugal elige sus tres primeras finalistas


La primera semifinal del Festival da Canção 2015 ha acabado con los tres primeros finalistas elegidos, dos por el televoto y uno por los propios compositores de los seis temas candidatos de hoy. La gala ha sido rápida y sencilla, con un sonido bastante deficiente y unos arreglos muy pobres dada la escasa orquesta con la que contaba. Interesante el intermedio musical con temas históricos de Portugal en Eurovisión.

Os resumimos qué tal cada tema y cuáles son las ganadoras de hoy:



Lisboa lisboa - Rita Seidi
Ritmos pseudo-folclóricos entre la samba y la bossanova, estribillo repetitivo y no muy original. Ella no destaca x su voz y la vestimenta elegida es discutible. Para ser el tema de Sara Tavares (PT94) decepciona bastante.

Ha um mar que nos separa - Leonor Andrade
Medio tiempo melódico que suena un tanto pasado ya y recuerda a temas típicos de este estilo que han pasado por otros festivales. De mayor quiere ser un tema pop mediterráneo al estilo italiano pero aún le queda. Ella es solo suficiente como intérprete, aunque quizás el mal sonido le esté afectando negativamente.

A noite inteira - Filipa Baptista
Tema rítmico al estilo Catalina Pereira, pseudo-dance muy típico de Eurovisión, bastante visto y oído a estas alturas. No innova en nada y llega tarde para aspirar a algo en el festival, pero quizás es de lo más recomendable hasta ahora.

Outra vez primavera - Yola Dinis
Al más puro estilo fado. Un tema sentido, bien interpretado (con muchísima diferencia) y que convence más y más a medida q avanza. Melodia muy bonita y aunque no seas fan de este tipo de musica, se deja apreciar al completo y desde el principio.

Tu tens uma mágica - Gonçalo Tavares
Como casi todas las anteriores, una producción muy pobre para este tema que podría pasar por schlager portugués, y haber concursado en Eurovisión en 1987. No aporta nada de ninguna manera, ni por música ni por interpretación ni nada visual. Nueva decepción para ser el tema en el que ha colaborado José Cid.

Paz - Adelaide Ferreira
Balada con toques jazz con aspiraciones de himno aunque le cuesta romper. Es un tema de calidad para el nivel que vemos aunque no destacaría especialmente en Eurovisión. Un placer ver y oír a Adelaide.

Tras la votación, las finalistas por el televoto han sido "Ha um mar que nos separa" y "Outra vez primaveira". El jurado de compositores ha clasificado al tema "Tu tens uma mágica". Así que se unirán a las tres que logren pasar el corte el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario