domingo, 8 de marzo de 2015

¿Quién podría representar a Polonia en Eurovisión 2015?

Aunque Polonia es un país que no tiene una tradición eurovisiva muy marcada a pesar de que este año se celebran 21 años de su debut en 1994, es cierto que este año desean seguir con la estela del año pasado tras conseguir estar en la gran final del certamen europeo, algo que en los últimos diez años sólo han conseguido en tres ocasiones: 2004, 2008 y 2014. Para ello, la TVP de Polonia ha seleccionado ya su intérprete y canción a puertas cerradas y de modo interno, pero siguiendo las premisas del año pasado: buscar alguien con éxito en el país, de reconocido prestigio o fama, y actualmente en las listas de éxitos.

Para ver ante qué posibilidades nos encontramos lanzamos este artículo, y es que hasta la fecha se barajan varias opciones.

Hay nombres famosos y de prestigio en el panorama musical polaco como es, por ejemplo, el de la cantante Sylwia Grzeszczak, cantante y compositora de Poznan de 25 años, que se dio a conocer tras ganar una de las ediciones del Pop Idol polaco y que actualmente está a punto de sacar al mercado su tercer álbum, o el del solista masculino Grzegorz Hyży, también ganador de un concurso de talentos y que actualmente está en los números más altos de las listas de ventas polacas con su primer disco.

Un dato importante, es que el representante se va a dar a conocer en el mismo programa en el que el año pasado se dio a conocer a Donatan & Cleo, "Swiat się kręci", y hasta la fecha, había un nombre también conocido que comunicaba en su agenda estar presente el día de la presentación: se trata de Ania Wyszkoni. Actualmente ya no figura dicho evento en su agenda, no sabemos si es porque puede tratarse de ella o porque realmente, dicha edición del programa se ha reservado para el verdadero representante.

Los dos últimos nombres con más peso en las apuestas para representar a Polonia en Eurovisión 2015, son dos grandes de la música polaca: Edyta Górniak y Doda. Edyta, comunicó a través de su Facebook, el pasado 4 de marzo que aunque este año había presentado candidatura, hace un mes que la TVP le comunicaba que la persona elegida era otra. ¿Será para despistar? ¿Volverá? Tienes su comunicado de Facebook en este enlace.

La candidata que más fuerza cobra en este momento, tras Edyta, es Doda. Ha sido una grande del panorama musical en Polonia, y tras unos años alejada del mismo, vuelve con fuerza y lo hace con un tema de tres minutos titulado "Riotka". Cuenta con el apoyo de muchos, y está muy en el estilo de chicas sensuales que mostraba el tema polaco del pasado año.


¿Qué aumenta este rumor? Pues que, a tan sólo unos días de hacerse oficial el nombre del representante de Eurovisión para Polonia, Doda nos sorprende presentando la versión en inglés de su tema, bajo el título "Not over you".

¿Volverá Polonia a buscar la victoria en Eurovisión mostrándonos de nuevo a sus chicas más guapas? La respuesta, mañana 9 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario