martes, 10 de marzo de 2015

Un himno a la esperanza desde la República Checa

La República Checa vuelve este año a Eurovisión, después de varios años de ausencia al despedirse en 2009 de la competición tras tres años de sucesivas eliminaciones en las semifinales. La UER ha conseguido convencer a la ČT (televisión pública del país) para que retome la competición eurovisiva y ellos han escogido internamente al dúo Marta Jandová y Václav Noid, que interpretarán el tema "Hope never dies", del compositor Ondřej Soukup, muy popular en el país.
Marta (41) es, por su lado, conocida por haber sido la solista de los grupos alemanes 'Die happy', 'Apocalyptica' y 'Oomph', mientras que Václav (34) es también actor y compositor, exsolista del grupo rockero 'Dolores Clan'.
'Hope never dies' es una balada himno con el tema de la esperanza como ilusión en la vida y el amor. La voz de él, bastante grave, le da un toque a balada-rock que quizás la distinga del resto de este año. Ella aporta el toque de ternura, contrapuesta a la imagen de Vaclav. Por lo general, es un buen tema, algo manido y poco original, y con tanta balada como competencia tendrá que diferenciarse muy bien en directo para conseguir su pase a la final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario