domingo, 29 de marzo de 2015

Vuelve el Duelo de ENYD

¡Aquí está de vuelta el DUELO de ENYD! Recuperamos de nuevo nuestro entretenimiento pre-eurovisivo donde podremos votar nuestras canciones favoritas para Eurovisión 2015. Como el año pasado usaremos la versión reducida, para hacerlo más ameno y más rápido. Os contamos como hemos preparado el juego para este año:
En primer lugar, hemos dividido los 40 países en seis grupos, siguiendo su afinidad geográfica y/o cultural (hay algunos que os parecerán extrañamente ubicados, pero no ha habido más remedio que ajustar los grupos para que no pasaran de seis). Luego, enfrentamos los grupos entre sí y quedarán tres grupos elegidos. De cada grupo elegido podréis votar a vuestro país favorito, resultando tres únicos países finalistas que se verán las caras en la gran final, de donde saldrá, obviamente, el ganador.
Esta es la distribución por grupos:
NÓRDICOS: Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca y Estonia.
OCCIDENTALES: Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Irlanda y Portugal.
MEDITERRÁNEOS: Francia, Italia, España, Grecia, Chipre, Israel y Malta.
CENTROEUROPEOS: Austria, Polonia, Hungría, Rep. Checa, Suiza y San Marino.
ORIENTALES: Rusia, Letonia, Lituania, Azerbaiyán, Armenia, Georgia  y Australia. BALCÁNICOS: Moldavia, Rumanía, Eslovenia, Montenegro, Macedonia, Serbia y Albania.
En total, seis o siete por grupo, de los que el sorteo ha deparado que se enfrenten tal que así:
DUELO 1: NÓRDICOS CONTRA OCCIDENTALES
DUELO 2: ORIENTALES CONTRA MEDITERRÁNEOS
DUELO 3: CENTRO CONTRA BALCÁNICOS
Como ya decimos más arriba, del grupo ganador se obtendrá un país favorito a través también de vuestros votos y de esos tres países finalistas saldrá el ganador del DUELO de ENYD 2015.
¿Quién será el sucesor de SUECIA, ESPAÑA Y DINAMARCA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario