miércoles, 29 de abril de 2015

Camino a Viena: qué ver en Viena

Que el festival de Eurovisión tenga lugar este año en Viena tiene de bueno que la ciudad puede dar mucho de sí en cuanto a turismo se refiere. Siempre que queden fuerzas después de tantos ensayos, tantos shows, tantos eventos eurovisivos y tantas noche de fiesta, conviene darse una vuelta por los innumerables lugares que la otrora capital del Imperio Austrohúngaro ofrece a los ojos del viajero.

Os dejamos una lista de los más interesantes:

Catedral de San Esteban: la catedral gótica del siglo XIV es impresionante y marca un punto inicial para pasear luego por el centro histórico, monumental y con gran valor arquitectónico y mucho encanto.

Palacio de Hofburg: residencia (de invierno) de los emperadores, es un edificio espectacular que incluye numerosas salas para visitar, además del museo de la popular Sissí. En sus majestuosos salones se celebró el otro festival que tuvo lugar en Viena, en 1967.

Palacio de Schönbrunn: la otra residencia imperial es tanto o más increíble que la anterior. Destacan sobre todos sus inmensos y preciosos jardines, donde podréis pasear como verdaderos emperadores/emperatrices con el iPod en la oreja sonando vuestras melodías favoritas de Eurovisión 2015.

Ópera: el edificio de la Ópera nada tiene que envidiar a las representaciones que dentro se realizan. Es uno de los lugares emblemáticos para una ciudad donde la música clásica es parte de su esencia.

Ringstrasse: interminable avenida que rodea al centro, que se divide a su vez en varios tramos de diferente nombre. Amplios bulevares para darse un paseo y llegar de un sitio emblemático a otro. Puede recorrerse en un tranvía que realiza todo el trayecto. En ella se situará la alfombra roja para la Welcome Party, en la zona junto a la plaza del Ayuntamiento.

Prater: es un inmenso parque público junto al Danubio, que incluye un parque de atracciones, un estadio de fútbol y varios puntos de entretenimiento más. Puede verse también el río, que invita a relajarse un rato del ajetreo imparable de la semana eurovisiva.

Cómo sería interminable describir cada uno de los lugares de interés de Viena, os dejamos aquí algunas ideas más dignas de visitar: entre los museos destacan el de Artes Aplicadas, el Leopold, el de cera de Madame Tussaud, el Albertina, muchos de ellos situados en el llamado barrio de los Museos; interesantes también la Iglesia de San Carlos Borromeo, el Time Travel Vienna (un viaje virtual por el tiempo, ahora que tan de moda está "El ministerio del Tiempo"), la Torre del Danubio, la Casa del Mar y el Zoológico, el Palacio Belvedere y, por supuesto, las casas de Strauss, Schubert y Mozart.

Tienes información detallada sobre el turismo en Viena aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario