martes, 7 de abril de 2015

Edurne canta "Amanecer" en directo por primera vez

(c) RTVE.es
Ayer pudimos ver por fin la primera interpretación en directo de Edurne de "Amanecer", con la que representará a España en Eurovisión el 23 de mayo. En el programa "Alaska y Segura", que se emite en directo, la cantante madrileña fue la protagonista y los presentadores la entrevistaron, además de conversar con algunos eurofans presentes, que aguantaron estoicamente que hubiera pasado la medianoche de largo.
 
Antes que nada, hay que valorar muy negativamente la decisión de la televisión pública de promocionar a la representante y al festival en un programa del late-night con una audiencia que roza el ridículo: 3,7% y 206.000 pacientes espectadores. Además de contar con los eternos tópicos y los embates de Santiago Segura contra los fans y el festival en sí.
 
En un escenario minúsculo, con una iluminación pobre, una escenografía inexistente y, sobre todo, un sonido muy deficiente, Edurne cantó el tema decentemente, aunque es lógico esperar más de una cantante que es capaz de defender temas tan difíciles como "Amanecer" y lo ha demostrado en multitud de ocasiones. Ninguna pista de cómo será la puesta en escena definitiva y ni rastro de una versión nueva, por lo que habrá que conformarse con la ya conocida.
 
Hay mucho que ensayar, que afinar y que preparar de cara al festival, algo que seguramente ya se esté haciendo pero que la emisión de ayer no admitía ni por tiempo ni por técnica. La voz de Edurne sonó bien aunque evidentemente hay margen de mejora y es probable que un sonido mejor nos dejara más contento con el resultado final.
 
En resumen, TVE vuelve a decepcionarnos profundamente con su trato al festival y a una artista como Edurne que merece un respeto mayor y no colocarla en un programa totalmente residual. Para el festival hay que estar muy preparados por todos piensan hacerlo muy bien, incluso aquellos que queden fuera o sean eliminados. Así que la delegación española tiene que seguir en su camino de conseguir un show y una participación no solo digna, con lo será, sino también llamativa, con un espectáculo que sepa captar la atención del resto de Europa y, así, sentirse orgulloso del trabajo realizado, que normalmente conlleva un resultado en consonancia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario