jueves, 7 de mayo de 2015

Camino a Viena: Qué ver en Bratislava

Dada la cercanía y su cierto toque exótico, la visita a la ciudad de Bratislava, capital de Eslovaquia, es una de las excursiones que suenan más interesantes para la estancia en Viena. Ausente de Eurovisión desde 2011, esta antigua república socialista nos ofrece la posibilidad de conocer rápidamente una forma distinta de ver la vida en Europa y un paisaje distinto a lo que tenemos acostumbrado ver.

Bratislava, antigua Presburgo, tiene unos 450.000 habitantes y está asentada en el nacimiento de los Montes Cárpatos. Fue territorio del Reino de Hungría, del Imperio Austrohúngaro y de Checoslovaquia. Sus puntos más atractivos son:

Castillo de Bratislava: actual Museo Nacional, este castillo a orillas del Danubio es un atractivo fundamental de la ciudad.

Iglesia de Santa Isabel: de estilo 'art nouveau', esta iglesia del siglo XX destaca por su curiosa arquitectura y su color azul.

Antiguo Ayuntamiento: el ayuntamiento medieval ahora acoge el Museo Municipal, fundado en 1868.

Catedral: del siglo XV, fue escenario de la coronación de numerosos reyes de Hungría.

Es importante también disfrutar de su centro histórico y de sus puentes sobre el Danubio. En unas pocas horas puedes recorrerla y no se tarda mucho más de una hora en llegar a ella. Puedes conocer cómo llegar hasta allí en nuestro artículo sobre el transporte en Viena. La moneda del país es el euro, así que no tendréis inconvenientes, además de poder ir con el DNI únicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario