miércoles, 20 de mayo de 2015

Edurne estrena traje y España espera mejoras en la realización

(c) formulatv.com
Edurne vuelve al escenario del Wiener Stadthalle para el segundo ensayo individual. Repasamos los momentos más destacados, para bien y para mal:

Edurne vocalmente está a buen nivel, tanto en estrofas como en estribillo, además de después del baile. La novedad principal es el nuevo traje que aparece tras quitarse la capa, un vestido de color dorado con lentejuelas que le da un toque entre diva y guerrera bastante conseguido.

Problema principal: la realización, con enfoques aproximativos, tomas erróneas y otras muy mejorables, nada achacable a la delegación sino a la realización austríaca, que parece estar cubriéndose de gloria con muchas de las participaciones. Se ha llegado a ver cómo Giuseppe se baja y se va del escenario, cómo Edurne se vuelve para subirse al podio y terminar la canción, además de muchas tomas que podrían ser otras y mucho mejores.

Esperemos que la delegación pueda convencer a la realización para que cambie esos planos y movimientos para evitar que se la representación española pierda en pantalla lo que en directo es bastante decente.

España actuará en la segunda parte.

Alemania ha perdido un poco de la gracia y frescura que presentaba en un principio, cambiándola por una imagen más profesional y seria, con un fondo negro y dorado que representan unos grandes focos. Vocalmente sin tacha, pero dependerá mucho de dónde caiga para saber qué resultado obtendrá. Actuará en la segunda parte. 

Italia ha estado excelente, especialmente las voces de los tres chicos. Mantienen el aire clásico en la vestimenta y los fondos de esculturas y arquitectura clásica. Actuarán en la segunda parte, con lo que añaden un plus de posibilidades. 

Austria tiene un tema muy elegante, de calidad, que gusta a muchos por su tono tranquilo y buena interpretación, aunque es una incógnita cómo puede calar en el televoto. El piano en llamas del final es lo más llamativo quizás de la puesta en escena, que sigue con su aire alternativo-clásico de siempre. Actuará, como sabemos, en el puesto 14.

Reino Unido presenta un show tan desfasado como su canción, con escaleras, trajes con neones (que por cierto le sienta fatal a la chica), dos bailarines y dos bailarinas. Vocalmente irrelevante porque el show y la canción es bastante como para desconectar del resto.

Francia tiene un problema con la imagen de Lise: sin ser crueles, ella no resulta atractiva en cámara y su imagen y su vestido (ahora negro y más discreto) no ayudan ni aportan gran cosa. Vocalmente, en cambio, es sobresaliente y los fondos le dan un aire trágico y bastante llamativo. El momento brillante y uno de los mejores del año es hacia el final, cuando se torna en himno y aparece los tambores tanto en pantalla como reales. Actuará en la primera parte.

Australia ha colocado seis farolas en el escenario por aquello del 'esta noche' y Guy sale vestido de chaqueta azul de terciopelo y pantalones mostazos, con gorrito. El fondo muestra desde carreteras con farolas a fantasía diversa. Vocalmente perfecta, es la otra candidata junto con Italia del BIG para llegar (muy) lejos.

Más a continuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario