miércoles, 13 de mayo de 2015

Los participantes de la segunda semifinal comienzan los ensayos

Continúan los ensayos para el festival de Eurovisión 2015 y corresponde el turno hoy a los ocho primeros países de la segunda semifinal: Lituania, Irlanda, San Marino, Montenegro, Malta, Noruega, Portugal y República Checa. 

Podéis ver los vídeos resumen en la web oficial.

Lituania: es la canción festivalera del año, la happy-happy, y en escena lo cumplen, tanto por la interpretación, un tanto cursi pero efectiva, y el fondo, colorido y a tono con lo que la canción requiere. Ellos tienen química y podrían devolver a Lituania a la final.

Irlanda: un fondo muy bonito y bucólico para la balada irlandesa, que Molly interpreta muy bien con su particular voz. Está acompañada por coristas y músicos, que si bien no añaden nada, tampoco restan. Sin duda es un claro toque de calidad que podría ser bien valorado por los jurados.
San Marino: Los chicos de San Marino no tienen tanta química como los lituanos pero la escenografía y su candor juvenil no decepcionan tanto como se esperaba. Ha sido un ensayo bastante decente, con una canción mejor hubiera sido otra cosa.

Montenegro: con un fondo que refleja precisamente el monte negro, en tonos azules y rojizos, las coristas-bailarinas (una de ellas hija del propio Knez) acompañan al solista, vestidos de negro todos ellos. Un tanto fúnebre el ambiente general, esperaba quizás algo más colorido, como el año pasado quizás.
Malta: yendo del azul al naranja, pasando por el rojo, Amber copia un poco el fondo de Austria del año pasado al final y, si bien, no parece tener problemas defendiendo vocalmente la canción, aunque el conjunto esté falto de originalidad.
Noruega: delante de un diseño en tonos beige el dúo defiende con ímpetu la canción, si bien al no poder apreciar la realización, no podemos describir nada espectacular, sino más que una balada bonita pero pobremente escenografiada. En futuros ensayos sabremos más.
Portugal: lo que más ha llamado la atención han sido los sombreros que tocan las cabezas de los miembros del equipo portugués. La escena es bastante oscura, con dibujos de edificios al fondo y Leonor mantiene su interpretación de siempre, que en mi opinión sigue siendo de afinación inexacta.

República Checa: con más energía que los noruegos, el dúo checo defiende su tema con garra y con un escenario bastante más tenebroso, como la canción requiere. Si no fuera porque es bastante aburrida, podría tener su oportunidad.

(c) Todas las fotos de www.eurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario