viernes, 8 de mayo de 2015

Madame Louise habla

Un año más en ENYD hemos contado con las predicciones de nuestra vidente y tarotista especializada Madame Louise, la cual ha hecho un recorrido por cada uno de los candidatos que este año despiertan más inquietudes a la hora de alzarse con el triunfo en la edición número 60 del festival de Eurovisión, que tiene lugar en Viena.

Nuestra Madame, que es tremendamente ordenada en sus preguntas, comienza intentando acotar el terreno e intenta visualizar de qué  zona puede ser el país triunfador y para ello se cuestiona pensando en seis posibilidades: nórdicos, países del este, balcánicos, centro europeos, mediterráneos y no europeos. Los países nórdicos parece que este año no tienen mucho que hacer y es que, a pesar de ser Suecia el máximo favorito de las casas de apuestas, Louise nos cuenta que es esa candidatura que engaña, que es favorita en casa, que le va a ir bastante bien, incluso será top 5 (ella cree que será segunda), pero ve como no contará con el apoyo de todos. Directamente después y por su cuenta nos pregunta por algún participante nórdico con problemas para llevar a cabo su actuación, nos comenta que es un grupo, que se verán sobrepasados por todo lo que les rodean y que a pesar de todo tendrán apoyos. ¿Será Finlandia? Madame Louise no suele escuchar los temas, pero nos preguntó por uno que escuchó un ratito y que pintaba muy bien, Averiguando que era Noruega nos dijo que era una pena que a pesar de lo que nos tienen reservado, al final parece que quedan como en un segundo plano y duda que llegue a algo más alto de un octavo puesto. Nosotros le preguntamos por los daneses, que venían de ganar y ser organizadores y su respuesta fue muy rotunda: o no pasan a la final o si lo hacen quedan últimos. De las islas nórdicas es curioso ver como nos destacaba el no pase de Irlanda, Cómo a los ingleses se les va la pinza en escena no controlando la situación y volviendo a las andadas y cómo en cambio Islandia, que parecía que iba a ser un desastre, al final gusta, aunque sea de forma discreta.

Como no podemos esperar, preguntamos por los países mediterráneos y nuestra Madame nos advierte que juegan al peligro, a confundir, pero al final nada de nada. Comenzamos por el nuestro, por España y obtenemos muy buenas cartas, entre ellas al final un as de oros. Nos destaca, que a pesar de no poder hacer todo lo que quieren, se crecen y no descarta la opción de un top 5. Directamente después nos vamos a por Italia, porque es gran favorita este año, y Louise nos indica que no sabe por qué están, que no les tocaba y que no deberían haber estado, y que este reto al destino les puede costar que ni siquiera sean top 10. ¿Y San Marino? ¿Volverán a la final? Pues parece que no, dijo Louise, ¡pero oye! ¡por poquito! De Grecia nos dice lo mismo, que no entiende por qué está ahí y aunque no pinta mal del todo, le falta brillo. Aunque Portugal no es mediterráneo exactamente le preguntamos y nos sorprende diciéndonos que al final consigue su objetivo: ¿pasará a la final contra todo pronóstico?

Nos vamos con los países balcánicos y ella nos destaca añoranza, y nosotros les decimos que quizás es de los que más faltan, y bueno, a pesar de ello, nos dice que este año parece que la cosa no va del todo con ellos. El primero que se nos viene a la cabeza es Eslovenia, y nos sorprende con que cuentan directamente con el apoyo de las personas dentro de su país y que no sale ganadora, afirmándonos que puede ser algo importante pero cuenta con poco apoyo, lo cual les va a impedir llegar más lejos. Le preguntamos por Montenegro, con nuestra intención de saber si un tema del conocido Zeljko puede hacer de las suyas, y su respuesta es que llega a la final, pero nada más.

Nos vamos a los países centroeuropeos y Madame Louise nos afirma que, aunque hay cosas interesantes, no ve que vuelva a ser uno de ellos el ganador. De Alemania nos dice que harán algo decente como a mitad de la tabla, De Holanda, que parece que este año no es su año, aunque la cree finalista y nos destaca Bélgica que, aunque dice que gusta y no a partes iguales, la ve en una batalla final, con gran suspense hasta al final... ¿por la victoria?. A los que estamos con ella, que nos gusta especialmente Rumanía, le preguntamos y nos sorprende con un rotundo ¡estos no pasan ni a la final! ¿Sería la primera vez que esto ocurra?

Países "no europeos" es la categoría que hemos introducido pensando sobre todo en Australia como nueva incorporación e Israel. Nos sorprende su respuesta y es que de la primera nos dice que es una candidatura llena de envidias y falta de apoyo, y que no la votan porque parece que encima al final no convence. No le da más allá de una posición decimoquinta. De Israel, afirma que tampoco es su año, y que puede que pase a la final, pero que lo haga sin pena ni gloria.

Y llegamos por expresa petición de nuestra Madame a los países del este que a ella tan poco le gustan, aún no sabemos por qué. Le preguntamos por Polonia y dice que su directo le falla, que va a tener buena aceptación y estará en la final, pero alcanzando una discreta posición. Preguntamos por Azerbaijan y sale otro as de oros y una carta que indica cambios con respecto al año pasado y que vienen a ganar. Nos afirma que puede ser un top 3. En un rato de descanso Louise juega sola con sus cartas y nos afirma que el triunfo puede venir de ahí, pero de alguien más grande, con más poder, que ella ve que es una mujer, pero parece un grupo porque hay más gente. Más grande y del este pensamos en Rusia, ¡y vaya cartas! Con todo a favor desde el principio sale invencible de todas las dificultades que se les ponga por delante, y la carta de EL MUNDO, les sale al final, ¿Será Rusia la ganadora? Queriendo confirmar este efecto, preguntamos si será un vencedor que ya lo haya hecho o un país novato en el arte de ganar el concurso, y rotundamente nos dice que el vencedor ya lo ha hecho antes.

De este modo, según las cartas de nuestra Madame Louise, la victoria vendrá de un país del este, posiblemente Rusia, y tendremos ahí en la pomada a países como Azerbaijan, Bélgica, Suecia, o incluso para la sorpresa de muchos, España. Las respuestas el próximo 23 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario