lunes, 28 de diciembre de 2015

Albania elige la primera canción para Eurovisión 2016

Albania, como en ocasiones anteriores, ha sido el primer país en elegir a su representante en el próximo festival de Eurovisión. El tradicional Festivali i Këngës ha celebrado este domingo 27 de diciembre su quincuagésimo cuarta edición con 22 canciones provenientes de las dos semifinales anteriores.

La ganadora ha sido la cantante Eneda Tarifa con el tema "Përrallë" (Cuento de hadas), una composición de Olsa Toqi principalmente melódica con toques pop que a buen seguro será retocada de cara a su participación en Estocolmo. Tiene una aire inquietante y un estribillo potente, aunque Eneda parece poco capaz de dominarlo en ciertos pasajes.


Eneda es una cantante y presentadora albanesa de 33 años que ya había tomado parte en el Këngës en 2004 y 2008 y que ha logrado convencer al jurado de expertos para lograr la victoria anoche. En segundo lugar se clasificó el tema "Merrmë que sot" y los exeurovisivos Adrian Lulgjuraj (2013) y Luiz Ejlli (2005) no llegaron al top 10 final.


1 comentario:

  1. Empezamos la temporada con lo que viene siendo un clásico como el festival albanés. No me disgusta la canción y la veo con grandes posibilidades de mejorar

    ResponderEliminar