lunes, 28 de diciembre de 2015

TVE anuncia los candidatos a la final nacional (¡INOCENTE!)

TVE ha cumplido su palabra y a las 0:00 horas del lunes ha anunciado los seis candidatos que tomarán parte en la final nacional que ha organizado para elegir al cantante y la canción que la representará en Eurovisión el próximo mayo en Estocolmo. Rumores y filtraciones ficticias aparte, esta es la lista definitiva.

Algo alejados de lo que se preveía en un primer momento y no sin cierta polémica, los seis nombres cumplen con la promesa de TVE de ser conocidos y de un variado estilo pop actual. Estos son:

- Tamara: la popular sevillana, nieta del mítico Rafael Farina, acaba de lanzar su duodécimo disco, de estilo más cercano al pop que a los boleros habituales en su carrera hasta ahora. El rumor de su interés en participar en el festival se había oído varias veces en años anteriores.

- Abraham Mateo: la estrella juvenil dio el paso públicamente hace unas semanas y TVE no ha dudado en incluir su nombre en la gala. Con una legión de seguidoras, acaba de lanzar du cuarto disco y quiere emular a Raphael, al que interpretó como niño en la miniserie que años atrás realizó Antena 3.

- Mikel Jr., Iván y Mikel Herzog: los hijos del exeurovisivo Mikel Herzog, y él mismo, son una de las apuestas más sorprendentes y menos esperadas de las seis. Concursantes de la última edición de La Voz, los hijos del veterano solista vasco se unen a su padre en un curioso terceto que sirva a la vez para lanzar su incipiente carrera y relanzar la de su padre. Curiosamente, su padre les animó a que no participaran nunca en el festival, a pesar de que él ha estado envuelto en él en varias ocasiones.

- María Isabel: la ganadora de Eurovisión Junior 2004 estaba en todas las quinielas y participará en la final con uno de los temas de su reciente disco, que le ha servido para volver al mundo del espectáculo tras varios años dedicada a su formación.

- Auryn: vuelven a una final nacional española los Auryn, tras su segundo puesto en 2011. Más maduros y con su cuarto álbum en el mercado, parece que su tema estará cantado en inglés al 100%.

- Rosa: la ganadora de la primera edición de OT quiere volver a hacer su sueño eurovisivo realidad. Parece que su tema será el primer single de ese nuevo álbum que se retrasa continuamente desde hace algún tiempo. Quiere volver por la puerta grande tanto al festival como al mercado musical.

Estos seis artistas serán los que compitan por la representación española en Eurovisión 2016. Ahora, las reacciones del mundo eurofán no se harán esperar.

¡Claro, era bromita! Mañana, los de verdad... ¿Hubiera sido mejor la broma? ¡¡Lo comprobaremos!!

1 comentario: