lunes, 25 de enero de 2016

Analizamos el sorteo de semifinales de Eurovisión 2016

Lunes de novedades eurovisivas. Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Estocolmo el traspaso de los honores como ciudad organizadora del Festival de Eurovisión 2016. De manos del Consejero de Asuntos Culturales del Ayuntamiento de Viena, la Insignia que reconoce a la ciudad sede ha sido entregada a la alcaldesa de la capital sueca, Karin Wanngård. En la misma ceremonia, se ha presentado el slogan con el que se identificará la edición de este año, que será "Come together". 


También hemos conocido el logo del evento, que suele añadirse como identidad visual al genérico del corazón con la bandera sueca dentro. Está realizado por la empresa INGO Si bien el lema es tan escueto como poco original, el logotipo ha sido recibido con mayores halagos. Juzgad vosotros mismos. El sorteo de las semifinales ha estado presentado por dos figuras conocidas por los seguidores de Melodifestivalen: la presentadora greco-sueca Alexandra Pascalidou y el periodista serbo-sueco Jovan Radomir. De los seis bombos con los nombres de los 37 países participantes en la semifinal se han ido extrayendo uno a uno, conformando así la lista de las dos semifinales, separadas además entre los que actuarán en la primera y en la segunda parte de cada una. Estos son los resultados:
  semi-jpg    
Votarán en la primera semifinal Francia, España y Suecia. Y en la segunda Alemania, Reino Unido e Italia.

Como podéis ver, Grecia y Chipre han coincidido esta vez en la misma semifinal. Rusia lo hará con Armenia y Azerbaiyán, y Bosnia-Hercegovina con Croacia y Montenegro. Finlandia se cruzará con Estonia e Islandia podrá contar con un único escandinavo: Suecia. Los más descolgados son Holanda, San Marino, Malta y los centroeuropeos: Rep. Checa, Hungría, Austria, que a pesar de su vecindad, no suelen tenerse muy en cuenta a la hora de apoyar sus canciones. ¿Irá el 12 de España a Moldavia? 

Australia va a debutar en semifinales con la posibilidad del apoyo de Reino Unido e Irlanda, al igual que estas entre ellas. Noruega y Dinamarca podrán apoyarse, como Letonia y Lituania, junto a Polonia y Georgia, que también tiene a Ucrania y a Bielorrusia. Pueden contar con ayuda entre ellas Serbia, Eslovenia y Macedonia, que también tiene a Bulgaria y Albania. Las descolgadas, junto a Rumanía, vuelven a ser las centroeuropeas: Bélgica y Suiza, junto a quizás Israel. Tanto Israel como Alemania han solicitado expresamente participar en la segunda semifinal, los hebreos para evitar que coincidiera con su festividad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario