lunes, 18 de enero de 2016

España, nominada a cinco Premios ENYD 2015

Como ya sabéis, en estos días estamos recogiendo vuestros votos para descubrir quiénes han sido los favoritos de Eurovisión 2015. En diecisiete categorías hemos reunido lo más importante a la hora de participar en el festival y a los más destacados de cada una como nominados. Es vuestro turno ahora para decidir quién gana su premio.

De los 39 países participantes en la pasada edición, 20 han sido nominados. Entre ellos, España ha logrado cinco candidaturas, si bien casi todas ellas de las llamadas 'estéticas'.

Edurne es protagonista de dos de ellas (Miss y Personaje más popular), mientras que su bailarín, Giuseppe di Bella lo es como Mejor secundario. El vestuario y la coreografía son las otras dos oportunidades de conseguir premio que tiene la participación española
.

Solo dos países tienen más nominaciones que TVE, Bélgica y Suecia. La primera, con su tema y presentación vanguardista, que le reportó un éxito espectacular en las votaciones; y la segunda, nada menos que la ganadora. Además, Rusia cuenta con otras cinco, aunque de mayor entidad.

Letonia, otras de los países sorpresa de este año pasado, cuenta con tres, las mismas que Italia (una de las participaciones más populares) y que Australia, la excelsa debutante. Otras dos disfrutan de esas mismas oportunidades (tres) de conseguir premio: Estonia y Noruega. 

Azerbaiyán tiene dos nominaciones (Letra y Videoclip) y la primera semifinalista no clasificada que aparece es Irlanda, con otras dos (Letra y Mejor semifinalista). Es la única semifinalista nominada a una categoría distinta a la suya propia. 

El resto de países con alguna mención son Israel, Austria, Lituania, Albania, Serbia, Francia, Holanda, Malta y Eslovenia, aunque esta última la consigue en uno de los premios gordos: Mejor canción. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario