lunes, 25 de enero de 2016

Loïc Nottet hace triunfar a Bélgica y hace sombra a Suecia en los Premios ENYD 2015

Un año más, los Premios a los mejores del festival han dado sus frutos gracias a vuestros votos. Las 17 categorías ya tienen ganadores. Recordamos que los favoritos eran Suecia, con 6 nominaciones, Bélgica, con otras 6, Rusia y España, con 5 y Australia, Letonia, Italia, Estonia y Noruega con 3.

Estos son los resultados:


MEJOR VOZ:

Aminata - 48,7%
Il Volo - 35,9%
Polina - 15,4%

Tres grandes candidatos se enfrentaban en esta categoría importante. El triunfo ha sido bastante claro para Aminata, dejando a los italianos en segundo lugar. Polina pierde su primera categoría grande con solo 15% del apoyo. 

MEJOR INTERPRETACIÓN:
Loïc Nottet - 56,4%
Måns Zelmerlöw - 28,2%
Guy Sebastian - 15,4%

Loïc arrasa en su primera candidatura con casi el 60% del apoyo, por delante de dos pesos pesados: Måns y Guy. El australiano se desinfla en esta primera nominación.

MEJOR ARTISTA:
Loïc Nottet - 46,2%
Guy Sebastian - 33,3%
Polina Gagarina - 20,5%

Segundo triunfo de Loïc de los seis posibles que podía conseguir. Con algo menos de ventaja que en la anterior, supera de nuevo al australiano y la rusa de nuevo se queda en tercer lugar.

MEJOR CANCIÓN:
"Goodbye to yesterday" - 60,5%
"Heroes" - 23,7%
"Here for you" - 15,8%

Uno de los premios más importantes se lo lleva Estonia, por su canción, que obtiene más del 60% de vuestros votos. Supera a la mismísima ganadora, que se contenta con el segundo puesto. Eslovenia fue, en la ronda previa de los expertos contactados por ENYD, la más votada con diferencia. Aquí, se queda descolgada en el tercer puesto.

MEJOR LETRA:
"A monster like me" - 66,7%
"Hour of the wolf" - 19,4%
"Playing with numbers" - 13,9%

Noruega arrasa con la original letra de su tema. Dos tercios de vosotros pensáis que es la mejor del año. El tema azerí ronda el 20%, superando a la única semifinalista que está nominada fuera de su categoría concreta, Irlanda.

MEJOR ESCENOGRAFÍA:
Suecia - 71,1%
Estonia - 21,1%
Letonia - 7,8%

Primer triunfo del país ganador, sin dejar oportunidad a sus oponentes, con más del 70% del apoyo de los lectores. Ni siquiera la gran escenografía de Estonia le hace sombra, que queda segunda con poco más del 21%. Letonia ha resultado ser una convidada de piedra en esta votación. 

MEJOR COREOGRAFÍA:
Bélgica - 45,9%
Israel - 32,5%
España - 21,6%

Tercer triunfo belga de estos premios, con casi la mitad de los votos. Y resulta ser un tercer premio personal para Loïc, autor de la coreografía también. Israel supera a España según vuestros gustos.

MEJOR VESTUARIO:
España - 36,8%
Noruega - 31,6%
Rusia - 31,6%

Primer triunfo de España, aunque sea en una categoría modesta. Ha superado por poco al atuendo de los noruegos y la rusa, que han empatado entre sí muy cerca del estilismo de Edurne.

MEJOR CHISME EN ESCENA:
El 'muñequito' de Suecia: 75,7%
El piano en llamas de Austria: 16,2%
El traje de Polina de Rusia - 8,1%

El segundo triunfo sueco es también de forma arrasadora. Más del 75% cree que el mejor chisme del año fue el muñequito que acompañó a Måns en escena. El piano austríaco queda segundo, por delante del vestido de Polina, que no consigue tampoco este premio y se queda sin ninguno de los cinco a los que estaba nominada. Un chasco.

MEJOR VIDEOCLIP:
Noruega - 51,4%
Azerbaiyán - 25,7%
Bélgica - 22,9%

Segundo triunfo noruego, esta vez a su también originalísimo videoclip, tan particular como intrigante. Más de la mitad de vosotros lo habéis elegido, por encima del intimista video azerí y del vanguardista belga.

MISTER EUROVISIÓN 2015:
Måns Zelmerlöw - 58,4%
Vajdas Baumila - 33,3%
Loïc Nottet - 8,3%

Måns es el más guapo del año según nuestr@s lector@s. Más de la mitad lo eligen así, por encima del solista lituano y de Loïc, que aquí no convence tanto parece ser.

MISS EUROVISIÓN 2015: 
Edurne - 75%
Elina Born - 13,9%
Elhaida Dani - 11,1%

Segundo triunfo de Edurne, también en temas estéticos. Es la más guapa del año para vosotros con claridad (tres cuartas partes de los votos), por encima de la estonia y la albanesa.

PERSONAJE MÁS POPULAR:
Bojana Stamenov - 47,2%
Edurne - 27,8%
Il Volo - 25%

Serbia triunfa en su única nominación, gracias a la simpatía de su solista, que hizo las delicias de quienes la trataron en Viena. Edurne se conforma con ser segunda y supera a los italianos.

MEJOR SECUNDARIO:
El 'muñequito' de Suecia - 52,8%
Giuseppe di Bella - 41,7%
El tamborilero de Francia - 5,6%

El muñequito sueco consigue su segundo triunfo, incluso más que el propio Måns. Es el mejor personaje secundario de esta edición y supera a seres vivos como el bailarín de España, Giuseppe, y a los tamborileros que acompañaban a la cantante francesa, que son los nominados menos votados de todos en este año. Con esto, Suecia consigue 4 de sus 6 premios a los que estaba nominada. 

GANADOR MORAL:
Italia - 71,4%
Bélgica - 20%
Letonia - 8,6%

Italia consigue su único premio como ganador moral, quizás algo paradójico. Arrasan con más del 70% y superan a Bélgica y Letonia.

PAÍS REVELACIÓN:
Bélgica - 37,1%
Letonia - 34,3%
Australia - 28,6%

Cuarto premio para Bélgica, que la convierte en la triunfadora junto a Suecia de estos premios, ambas con más galardones que nadie. Eso sí, es el más disputado de los cuatro, con pocos votos más que Letonia y Australia. esta última pincha y se queda sin premios a pesar de sus tres nominaciones.

MEJOR SEMIFINALISTA:
Malta - 38,9%
Holanda - 36,1%
Irlanda - 25%

Malta ha conseguido sobrepasar a sus dos rivales semifinalistas. Holanda casi lo logra aunque sucumbe finalmente, superando ambas a Irlanda que de dos posibles premios no consigue ninguno.

En resumen, dos ganadores: Suecia y Bélgica. Sobre todo el segundo país, que ha conseguido 4 premios pero de mayor entidad: Interpretación, artista, coreografía y revelación. Suecia se conforma con premios basados en su extraordinaria puesta en escena y lo mono que son Måns y el muñeco. España no sale mal parada, con dos premios, si bien muy menores: la más guapa para Edurne y el mejor vestuario. Noruega también tiene dos: mejor letra y mejor videoclip. Todos los demás se conforman con uno, destacando la mejor canción para Estonia y la mejor voz para Aminata.

Fracasos también los hay, como el de Rusia que se queda a cero habiendo aspirado a cinco. Y Australia, que no obtiene ninguno de los tres que podría. Italia salva los muebles gracias al título de ganador moral. Agridulce es el caso irlandés, que siendo solo semifinalista tenía dos candidaturas pero no ha conseguido ninguna.

Muchas gracias a todos los que habéis participado y el año que viene, ¡a seguir votando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario