domingo, 14 de febrero de 2016

Así fue la gala de "Wer singt für Österreich?"

12717326_10206728804872969_6411117278574131709_nPues sí.  El viernes tuve la oportunidad de estar en directo Como público en los estudios de la ORF para la emisión en directo de Wer singt für Österreich? Aquí os cuento todos los detalles de este programa y de al elección de Zoe Como representante austriaca en la sexigésima primera edición del certamen Musical europeo.


Un estudio bastante pequeño, lleno básicamente con miembros de OGAE Austria y familiares y amigos de los artistas. La sensación general que se respira en Austria no es de especial ilusión hacia Eurovisión. Tras haber obtenido 0 puntos como país anfitrión en 2015, la expectación que había en este país hacia el festival vuleve a ser la que había antes de la victoria de Conchita. La audiencia de este programa no ha sido destacable y la cobertura que la prensa le ha dado a la elección de Zoe tampoco.

Sobre el escenario aparecieron los dos presentadores, con la sorpresa de que Alice está embarazada.
El programa empezó con la presentación de los miembros del jurado: Conchita, Madita, Julie Frost y un representante de la prensa. A diferencia de lo que suele ser el comportamiento del jurado en estos casos, esta vez fueron bastante Duros y críticos con todas las actuaciones, resaltando lo positivo de cada una pero también lo negativo.
Cada uno de los artistas actuaron en el siguiente orden. Antes de cada actuación, tuvimos una especie de postcard Como presentación de los cantantes y una microentrevista con las mismas preguntas para cada uno, del tipo: cantante favorito, peor canción de la historia, persona con la que pasarías una noche. A continuación, os presentamos las 10 actuaciones de los candidatos y entre paréntesis encontramos los puntos que recibieron del jurado (sobre 40, ya que cada miembro otorgaba una calificación de hasta 10 puntos).

Vincent Bueno – All We Need Is That Love (25 puntos)



LiZZA – Psycho (32 puntos)



Orry Jackson –Pieces In Puzzle (19 puntos)



Elly V – I’ll Be Around (Bounce) (37 puntos)



Lia – Runaway (18 puntos)



Céline Roscheck y Farina Miss – Sky Is The Limit (10 puntos)



AzRaH – The One (16 puntos)



Sankil Jones – One More Sound (28 puntos)



Bella Wagner – Weapons Down (36 puntos)



ZOË – Loin d’ici (28 puntos)



Como ya comentamos, Zoe solo consiguió el cuarto puesto con los votos del jurado. Una vez terminaron las actuaciones, se abrieron las líneas telefónicas. En este intervalo, Conchita ofreció un adelanto de su gira con su banda. Interpretó “That’s what I am”. Curiosamente, con esta canción se presentó para presentar a Austria en Eurovision en 2012 y no lo consiguió, quedando en segundo Lugar tras Trackshittaz.



Se cerraron las líneas telefónicas y primero nombraron a las tres candidatas con más votos: Zoe, Elly y Bella Wagner. Acto seguido nombraron a las dos con más votos que se enfrentarían a la segunda ronda: Zoe y Elly. Volvieron a interpretar sus temas y volvieron a abrir las líneas por solo 90 segundos. Zoe took it all! Con la emoción de la ganadora, terminó la noche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario