lunes, 29 de febrero de 2016

Francia confirma a Amir Haddad para Estocolmo

(c) coolisrael.fr
Se confirmó lo que se rumoreaba desde hacía varios días: France 2 ya tiene representante para Eurovisión 2016. Se trata de Amir Haddad, parisino de 31 años con raíces judías que cantará el tema "J'ai cherché"(He buscado). 

El tema ya es un éxito comercial y la tv francesa ha hecho un poco como la polaca en 2014: elegir un tema con gran respaldo comercial y de público desde antes del anuncio del tema. La canción supone un avance importe para la representación francesa con respecto a los temas que les hemos podido escuchar desde hace unos años y ha sido acogido con buenas críticas. 

Amir se crió desde los 8 años en Israel, dado que sus padres eran judíos de origen norteafricano y emigraron desde Francia. Estudió cirugía dental para luego lanzarse al mundo musical. Para ello, empezó participando en el "Kokhav Nolad", talent-show hebreo del que salieron numerosas figuras hoy populares y en The Voice en Francia, donde logró acabar tercero. Tiene un cd publicado y está preparando su primer trabajo enteramente en francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada