domingo, 14 de febrero de 2016

Islandia encara la final. Resultados de la segunda semifinal.

Segunda y última ronda eliminatoria del Söngvakeppnin 2016. Los últimos clasificados en sumarse a la lista de los finalistas son Alda Dís, Elísabet Ormslev y Pórdís & Gudmundur. Islandia elige a su representante en su tradicional formato Söngvakeppnin con dos semifinales reuniendo a seis participantes en cada una. Anoche la segunda tanda de aspirantes lucharon por las tres plazas restantes para la final.


Una vez que las aguas escandinavas han vuelto a su ser repasamos los resultados y el avance del proceso de Islandia. A las 20:00 horas daba comienzo la segunda gala del tradicional formato islandés. Un total de 6 aspirantes se han dado cita en los estudios de Haskolabio de la capital islandesa donde quedaban 3 vacantes para la final. Alda Dís, Elísabet Ormslev y Pórdís & Gudmundur se han hecho con su pase a la final. 


Helgi Valur Ásgeirsson - Óvær
Erna Mist & Magnús Thorlacius - Ótöluðorð
Þórdís Birna Borgarsdóttir & Guðmundur Snorri Sigurðarson - Spring yfir heiminn
Alda Dís Arnardóttir - Augnablik
Elísabet Ormslev - Á ný
Pálmi Gunnarsson - Ég leiði þig heim

De esta manera queda configurado el listado de artistas que pelearán por convertirse en el/la abanderado/a islandés en Estocolmo. Seis, son los participantes que han pasado la criba eliminatoria y por tanto defenderán sus candidaturas en la gran final de la semana que viene que tendrá como sede el Laugardalsholl Arena de la capital islandesa. La lista de los finalistas ha quedado de la siguiente 
manera.


Þórdís Birna Borgarsdóttir & Guðmundur Snorri Sigurðarson - Spring yfir heiminn
Alda Dís Arnardóttir - Augnablik
Elísabet Ormslev - Á ný
Greta Salóme Stefánsdóttir – Raddirnar
Erna Hrönn Ólafsdóttir & Hjörtur Traustason – Hugur minn er
Karlotta Sigurðardóttir – Óstöðvandi


Recordar que este año el formato ofrece una plaza extra, la denominada Wildcard, mediante la que uno de los no clasificados en las semifinales podrá hacerse hueco en la final. De esta manera serán siete los participantes de la gran final del próximo sábado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario