miércoles, 3 de febrero de 2016

La primera semifinal del UMK finlandés, este sábado

800px-Krista_Siegfrids,_ESC2013_press_conference_03_(crop)
Por Luis Sumariva

El próximo sábado 6 de febrero comienza Uuden Musiikin Kilpailu 2016, que seleccionará al representante del país escandinavo que intentará conseguir el pase a la final en la primera semifinal el martes 10 de mayo en el Globen Arena. UMK 2016 constará de 3 semifinales, los sábados 6, 13 y 20 de febrero y una gran final que tendrá lugar el sábado 27.


UMK ha sido el formato utilizado por la televisión pública finlandesa para seleccionar a su representante en Eurovisión desde 2012, sustituyendo al anterior formato Euroviisukarsinta

La novedad del nuevo proceso de selección es no centrarse únicamente en buscar al representante en Eurovisión, sino también descubrir nuevos valores musicales. La historia de Finlandia en Eurovisión no es nada exitosa. Aparte de su apabullante victoria en 2006, no hay apenas posiciones destacables. Desde la aparición de UMK en 2012, solo cabe destacar la undécima posición de Softenengine con "Something better" en Copenague 2014.

Krista Siegfrids, que consiguió un decepcionante puesto 23 en Malmö 2013 con "Marry me", será la encargada de presentar UMK 2016, con la ayuda de Roope Salminen. El sábado 13, Krista no estará presente en la segunda semifinal, ya que competirá en la segunda semifinal del Melodifestivalen, que se celebrará en Malmö. En esa ocasión, será sustituida por la actriz y presentadora Rakel Liekki.

La primera semifinal la componen estos temas:


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario