viernes, 12 de febrero de 2016

Llega la segunda semifinal en Ucrania

Este sábado tenemos la segunda semifinal en Ucrania. Como ya ocurrió la semana pasada, jurado y televoto elegirán al 50% a 3 finalistas entre los nueve candidatos que transcurrirán por el escenario en Kiev.

Los 3 que resulten afortunados, se unirán el día 21 a los finalistas ya elegidos: Jamala, The hardkiss y Brunettes Shoot Blondes.

Esta segunda semifinal contará, además, con Barei como estrella invitada que iniciará así su promoción europea de Say Yay!

Si quieres conocer quiénes son los 9 candidatos que competirán en esta gala, a continuación te lo contamos:



1.    Sunsay - "Love Manifest" (manifiesto de amor)

Concebidos en 2007 comoun grupo alternativo entre el rock, el funk y el reggae, Sunsay stá liderado por Andrey Zaporozhets. Con 5 álbumes en el mercado, llegan a esta preselección con un tema que, si nos fiamos de algunos videos de Youtube, podrían haber presentado ya en algún concierto durante el verano de 2015. Una canción que empieza lenta y cambia de ritmo en un estribillo que repite la única frase en inglés (Love is the only way) frente al resto de la letra en ucraniano.




2.    Pur:Pur – "We do change" (nosotros cambiamos)

Otro grupo, en este caso indie-pop, aspira a una de las plazas en la final. En la primera semifinal, los grupos tuvieron muy buena acogida. Sin embargo la selección de The hardkiss la semana pasada puede que le haya quitado el puesto a la balada espiritual que proponen los Pur:Pur en esta semifinal. No obstante son voces muy distintas y quizás el público quiera también verlos competir en la final.





3.      Peaks of Kings – "Last hope" (última esperanza)

Y si de grupos se trata, seguimos con mucha variedad. En este caso el heavy metal está presente de la mano de los Peaks of Kings. Salvo con la excepción de Lordi en 2006, este género no ha tenido buenos resultados en los diferentes ejemplos que hemos podido ver en los últimos años. Aunque sería una sorpresa, veremos si el público apoya a esta banda en su camino al festival.




4.  The Pringlez – "Easy to love" (fácil de querer)

Un sonido electro-pop más juvenil y moderno es el que proponen The Pringlez. Los chicos liderados por su cantante femenina presentan esta canción con una base chill-out cuyo principal defecto sea quizás que se hace demasiado plana durante sus 3 minutos.







5.   Victoria Petryk – "Overload" (sobrecarga)

Con sólo 18 años, Victoria ya es una cara conocida en el universo eurovisivo. En 2008 obtuvo la segunda posición el festival junior (el cual ganaría 4 años más tarde su hermana pequeña) y en 2014 volvió a quedar segunda, esta vez en la preselección para acudir a Copenhague al festival de adultos. Este año vuelve a intentarlo con esta canción pop compuesta por las hermanas suecas Ylva y Linda Persson.





6.     Arkadiy Voytyuk –

Poco se sabe de la candidatura que presentará este joven cantante. Arkady participo en 2011 en edición ucraniana de Factor X formando parte del dúo Arkadiy & Malika quedando en cuarta posición. Ahora se presenta en solitario a esta preselección, en la cual aún no ha trascendido qué canción defenderá. Sin embargo, podemos hacernos una idea de cómo será ya que recientemente ha colgado esta nueva canción en su perfil:








7.       Alloise – "Crown" (corona)

Tras formar parte del grupo Gorchitza, Alloise comenzó su carrera en solitario en 2013. En su corta carrera tras este primer álbum como solista, cuenta ya con un premio MTV Europe al mejor artista ucraniano y una nominación como mejor artista europeo. Su canción se engloba dentro de su estilo pop rock.









8.        NeAngely – "Higher" (más alto)

Salva y Viktoriya son las dos integrantes de este dúo formado en 2006, que ya participó en la preselección de 2014 (5º puesto con Corageous) y que cuenta entre su discografía con una canción junto a Dana Internacional. NeAngely, o Nuangels, presentan en esta ocasión este nuevo tema dance que pretende hacer las delicias de los amantes de coreografías y ventiladores.




9.       Japanda – "Anime"

Después de conocer a las Dolly Style en el Melodifestivalen, la llegada de Japanda a la preselección ucraniana no supone gran novedad. No sólo toda su caracterización gira en torno a ello, sino también en este caso la canción (aún sin publicar) parece ser todo un homenaje al mundo anime. Tendrán que buscar el gran apoyo de su público si quieren pasar a la final, ya que a priori no parece una candidatura propia de jurados. Para que te hagas una idea, este es su anterior single Tamagochi:

No hay comentarios:

Publicar un comentario