sábado, 6 de febrero de 2016

Primera ronda eliminatoria del Söngvakeppnin 2016


eurovision.tv
Primeros tres clasificados en Islandia. Greta Salóme, Karlotta Sigurðardóttir y Herna & Hjörtur han conseguido el apoyo del público y su pase directo a la gran final del sábado 20 de febrero que se celebrará en el Laugardalsholl Arena.

Islandia ha comenzado su proceso de selección con el que pretende mejorar los resultados obtenidos el año pasado en Viena. La gala, celebrada en el estadio de Haskolabio, daba comienzo a las 21:00 horas donde seis de los doce participantes se han dado cita. Finalmente Greta Salóme, Karlotta Sigurðardóttir y Herna & Hjörtur han conseguido clasificarse gracias al apoyo del público quedando la clasificación de la siguiente manera. Haciendo click en los clasificados podrás acceder a los temas ya clasificados:


Ingólfur Þórarinsson - Fátækur námsmaður
Sigríður Eir Zophoniasardóttir & Jóhanna Vala Höskuldsdóttir - Égséþig
Sigga Eyrún - Kreisí

La próxima semana se celebrará la segunda de las semifinales donde los seis aspirantes restantes intentarán ganarse su hueco en la final.

Helgi Valur Ásgeirsson - Óvær (Uneasy)
Erna Mist & Magnús Thorlacius - Ótöluðorð (Unspoken words)
Þórdís Birna Borgarsdóttir & Guðmundur Snorri Sigurðarson - Spring 
Alda Dís Arnardóttir - Augnablik (One Moment)
Elísabet Ormslev - Á ný (Again)
Pálmi Gunnarsson - Égleiðiþigheim (I lead you home)


Este año Islandia cumple 30 años acudiendo a su cita eurovisiva. Para tal ocasión la RUV ha diseñado unas galas con especial atención. El próximo 20 de febrero la gran final contará con las actuaciones de artistas como Loreen (ganadora del festival en 2012), Paul Oscar (Islandia 1997) y Sandra Kim (1986).

No hay comentarios:

Publicar un comentario