jueves, 18 de febrero de 2016

¿Quién representará a Ucrania en su vuelta?

Llega la gran final a la preselección ucraniana. Tras verse obligados a hacer un parón el año pasado, la NTU vuelve en 2016 con seis candidatos finalistas.

Este domingo las seis propuestas que han superado las dos semifinales pasadas, se enfrentarán en la ronda final. Jurado y televoto al 50% votarán para elegir a quien será su representante sobre el escenario de Estocolmo.

Jamala y Sunsay parten como los grandes favoritos frente a los 4 grupos, tras haber recibido un aplastante apoyo del televoto en sus respectivas galas clasificatorias.
Vamos a repasar cómo son sus actuaciones en esta preselección:


Jamala - 1944

Como decíamos, una de las grandes favoritas de esta final tras haberse quedado a las puertas en 2011 con "smile". La canción que presenta este año, en ucraniano, le ha valido la admiración de numerosos seguidores en las redes sociales. Jamala demuestra toda su habilidad vocal e interpretativa, si bien la canción en sí puede resultar menos intimista o personal de lo que parece que pretende ser.




NeAngels - Higher (más alto)

Sin duda es la propuesta más típicamente eurovisiva de todas. La canción bailable de la gala, dos aspirantes a divas con fuerza - aunque deberían sacar más -, humo, ventiladores.... Sin embargo todo eso ya es quizás demasiado tópico para ganar una preselección. Las Neangely (Salva y Viktoriya) vuelven a estar en la final por segunda vez tras su intento en 2014 con "corageous".




Brunettes Shoot Blondes - Every Monday (todos los lunes)

El género indie rock como el que presenta esta banda ha ido ganando presencia en el festival en los últimos años. Durante los 5 años que tiene este grupo, sus éxitos han ido creciendo hasta que con su single "knock knock" consiguieron hacerse virales a través de Youtube gracias a su original videoclip. En este caso la canción, aunque acompañada de coloridos fondos y coristas conejitas, se queda un poco plana.




Sunsay - Love manifest (manifiesto de amor)

El otro gran favorito, apoyado por mayoría absoluta por el televoto en su semifinal. Y es que su canción es probablemente la más actual y que puede atraer al público más mayoritario. Sunsay tiene ya 5 discos en el mercado desde 2007 con un estilo entre el rock y el funk. Love is the only way es la frase que se repite en el estriblillo de este tema, que empieza en suave para ir ganando en energía.




The hardkiss - Helpless (indefenso)

Varios premios y nominaciones a los premios MTV tiene ya a sus espaldas este grupo que se define dentro del pop progresivo. The hardkiss nos propone en esta preselección una potente balada que también puede encajar perfectamente en este sector de música típicamente eurovisiva. Con esto y una imágen "virginal" de su cantante principal intentarán plantar cara a los que parten como preferidos por la audiencia.




Pur:Pur - We do change (nosotros sí cambiamos)

El grupo Pur:Pur destaca a la vista entre los candidatos debido a su imagen más oriental. Definidos tradicionalmente como un grupo indie-pop, intentarán ser los elegidos para acudir a Eurovisión con esta delicada balada espiritual y chillout.





Estos son los 6 candidatos ¿Tienes un favorito?
Si queréis ver en directo la elección final de Ucrania, podréis ver la gala este domingo 21 a partir de las 18h pinchando aquí.

Y a continuación te contaremos los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario