domingo, 21 de febrero de 2016

Supernova llega a semifinales

Esta tarde, a partir de las 20.25CET,  la audiencia letona y un jurado de cinco miembros decidirán los 4 superfinalistas del próximo domingo 28 de febrero. Además la gran protagonista será también el castor letón que anima las desconexiones de la transmisión por web (qué podrás seguir aquí http://supernova.lsm.lv/live-stream/ )

Tras la preliminar del domingo pasado, ocho son los semifinalistas en esta 'aminatada' preselección, con mayoría de temas de ritmos electrónicos minimalpop. Dos serán finalistas gracias al televoto y otros dos serán elegidos entre los seis restantes por el jurado. He aquí la lista completa con sus actuaciones en las preliminares:



Es su sexta participación en una preselección letona. Además de cantante es reportero en un programa de sucesos de la televisión nacional de donde se ha inspirado para componer esta esperanzadora canción con toques modernos. Pasó como tercero de su preliminar.

Residente en Londres, al igual que Aminata está inspirada en el movimiento 'synth' minimalista. Toda una desconocida que pasó gracias al jurado en la primera preliminar. Llamó la atención por su nula expresividad y su maquillaje excesivo. 

Grupo metal melódico que también debutan en esto de las preselecciones letonas.  Consiguieron su pase gracias al televoto. 

El gran favorito, patrocinado por la mismísima Aminata que le ha compuesto la canción. En la preliminar dobló en votos al segundo clasificado.

Camino de convertirse en eterna medalla de plata y bronce de las pres letonas sin ganar ninguna, la favorita del público más madurito sorprendió apareciendo como sacerdotisa egipcia en la segunda preliminar (también tenía un tema en la primera pero fue eliminado), y el jurado la seleccionó para la semifinal. 

Segundo el año pasado, el guapo cantante letón también aporta una canción pop con potente estribillo y retoques minimalistas. Fue el ganador de su preliminar.

Dúo eléctronico mixto formado por letona y holandés. Pasarón gracias al televoto. 

Otra subcampeona del Dziesma en 2013, trae una balada al piano que pasó gracias al jurado y con el menor número de televotos de los semifinalistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario