jueves, 3 de marzo de 2016

Dami Im representará a Australia en Estocolmo

Australia ha venido para quedarse.
La UER fue introduciendo su participación gradualmente: como interval act en 2014, como participante invitado en 2015.. pero el país en las antípodas ya se ha convertido en un concursante de pleno derecho a pesar de no pertenecer a la radiotelevisión europea.

Superados los eurodramas que todo esto supuso, y gracias a la gran actuación de Guy Sebastian el año pasado, se ha dado paso a la expectación por ver qué nombres de la gran industria musical australiana pisarán el escenario de Eurovisión.

Hoy, la mismísima Conchita Wurst desde Sidney ha sido la encargada de anunciar que Dami Im será quien represente a Australia este 2016.


El anuncio se ha realizado durante un concierto de la ganadora de 2014 junto con la Orquesta Sinfónica de Sidney. "Conchita: desde Viena con amor". Dami Im fue recibida con aplausos sobre el escenario, interpretando Waterloo de ABBA.


Dami Im, de origen koreano, desbanca así a otros nombres como el de Delta Goodrem que habían sonado en las últimas semanas.

La que es ya representante oficial de Australia 2016 en el festival, comenzó su carrera en el gospel y editó un primer disco de forma independiente. Sin embargo, su salto a la fama en la gran isla fue como ganadora de la quinta edición de Factor X. Tras su victoria, publicó 2 álbumes de estudio alcanzando los primeros puestos en las listas de ventas y grandes éxitos con sus singles.

A la espera de conocer cuál será la canción que llevará a Estocolmo, aquí puedes conocer un poco más a la artista a través de dos de sus canciones más exitosas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario