sábado, 14 de mayo de 2016

¿Y si gana Australia, qué?

A medida que se acerca el momento de la verdad, la representación que más 'momentum' está ganando es Australia. De la misma manera que los Olsen Brothers, Lena y Conchita lograron en la semana de ensayos subirse a la ola de favoritos para la que no contaban previamente, Dami Im ha impactado con su puesta en escena y voz en la semifinal del jueves situándola en segundo lugar para las casas de apuestas.

El caso es que muchos se plantean que pasaría si la SBS ganase la 61ª edición del Festival de Eurovisión y sobre todo tus amigos esta noche podrían acribillarte a preguntas sobre ¿y ahora qué?. Aquí te damos las respuestas.


  • No, Eurovisión 2017 no tendría lugar en Australia. Se quedaría en Europa.
  • La televisión pública australiana SBS correría con todos los gastos a nivel de producción: equipación técnica, alquiler del recinto, imagen corporativa... actualmente la SBS se financia con fondos del gobierno australiano y la venta de publicidad. 
  • Jon Ola Sand declaró esta semana a The Guardian que ya estaba previsto quién se encargaría de acoger el festival en caso de victoria australiana.
  • ¿Y quién será ese país? Vox populi, la NDR alemana. Pero, qué pasaría si Jamie Lee queda última y en Alemania no tuvieran muchas ganas de celebrar un festival que les ha dejado en ridículo dos años consecutivos...
  • Siempre hay un plan B y la UER no deja nada al libre albedrío: La BBC británica sería la televisión de reserva. En los tiempos del Brexit, habría que ver como se lo toma la opinión pública británica.

Así que ya puedes tranquilizar a tus amigos: Eurovisión 2017 sería un chollo con una victoria australiana. Ellos pagan y los alemanes ponen la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada