sábado, 29 de octubre de 2016

El trío femenino O'G3NE representará a Holanda en Kiev

Era uno de los nombres que se barajaban desde hace meses para portar la bandera de países bajos en la LXII edición del Festival de Eurovisión. Hoy, la radiotelevisión pública neerlandesa AVROTROS ha confirmado al trío O'G3NE como sus representantes en mayo en Kiev. 






Es un trío formado por tres hermanas (Lisa, Amy y Shelley) que en 2007 representaron a Holanda en Eurovisión Junior, curiosamente en suelo patrio, ya que ese año el certamen infantil se celebró en Rotterdam. Desafortunadamente se tuvieron que conformar con la undécima posición en una competición de 17 países participantes.

En 2014 participaron en The voice ytras muchos programas de éxitos, consiguieron ganar esa edición. Desde entonces han sido un grupo con bastante éxito en su país, con muchos seguidores en las redes sociales y muchas visitas en youtube.


A pesar del anuncio, AVROTROS no ha desvelado nada sobre cuándo y cómo escucharemos la canción. En las dos ediciones anteriores, de 2015 y 2016, los holandeses fueron de los primeros en anunciar a su artista seleccionado internamente. En 2015 tuvimos ya la canción en diciembre de 2014, mientras que este año tuvimos que esperar hasta marzo para escuhar Slow down

En los últimos años, la suerte de Holanda en el certamen ha sido mixta. De 2004 a 2012 no consiguieron ni una sola clasificación para la gran final. Sin embargo, en 2013 la famosa cantante Anouk se coló, no solo en la final en Malmö sino también en el top 10. A esta gran alegría se le unió una mucho mayor. En 2014 la formación country The Common Linnets lograron ser subcampeones en la gran final. Este gran éxito supuso el mejor resultado tras su última victoria en 1975. No obstante, a este logro le siguió otro tropiezo en semifinales en Viena en 2015. En la última edición en Estocolmo pudimos ver a Países Bajos de nuevo en la gran final, pero obtiendo solo la undécima posición compartida con Malta. ¿Cómo será el resultado que consigan estas chicas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario