jueves, 9 de febrero de 2017

Arranca el Eesti Laul en Estonia con su primera Semifinal

El Eesti Laul es ya una de las preselecciones más consolidadas y seguidas del continente gracias a la calidad y variedad de sus propuestas. Y un año más Estonia está lista para decidir quién será su nuevo representante para este 2017.20 candidatos competirán repartidos en dos semifinales para lograr llegar y ganar la gran final.

De momento vamos a conocer los diez aspirantes que podremos ver este mismo sábado 11 de febrero en la primera semifinal, entre los que se encuentran varias caras conocidas. 

Si pincháis sobre el nombre del artista podréis escuchar la versión de estudio de su tema.



etv.ee
Llega el primero de los nombres destacados en la preselección. Lenna estuvo ya en Eurovisión  como vocalista del grupo Vanilla Ninja representando a Suiza en 2005, y puede presumir de haber obtenido un honroso 8º puesto gracias a su “Cool vibes”. Tras varias participaciones (2010, 2012 y 2014) en el Eesti Laul como solista con buenos resultados, vuelve a intentarlo este año con “Slingshot”, una canción que no pierde en calidad respecto a sus anteriores intentos y que anima a buscar la luz cuando todo parece oscuro.


Elina Born– In or Out (dentro o fuera)

etv.ee
Una de las artistas más exitosas en la actualidad musical del país, llega con buenas expectativas en su tercera participación en la preselección estonia. Ya consiguió ganar en 2015 a dúo con Stig Rästa, y su bonita actuación con “Goodbye to yesterday” dio a Estonia un 7º puesto. En este caso, In or Out (también compuesta por su compañero Stig) saca el lado más sexy de Elina que nos reta a conocer sus secretos. Una canción que puede enganchar.





etv.ee
Una canción que se acerca más al pop británico es la propuesta del joven Carl-Philip. Él mismo ha compuesto este tema que bien podría dar la sorpresa en esta preselección si sabe potenciarlo en directo. En la canción habla de un amor perdido. A pesar de estar con una chica, en su mente siempre está la que él echa de menos.

Como curiosidad, tanto él como Elina Born fueron finalistas en la misma edición del Pop Idol nacional allá por 2012.





etv.ee
Leyenda viva de la música estonia con una carrera consolidad de 50 años a sus espaldas sobre los escenarios. No en vano fue, junto a Maarja-Liis Ilusaga, quien subió al país a su primer top5 en su historia eurovisiva con la canción “Kaelakee Hääl”.

Nos presenta la primera canción en idioma nativo de esta preselección. Aunque algo monótona es una canción agradable, pero choca con el resto de candidaturas mucho más actuales.



Ariadne –Feel me now (Siénteme ahora)

etv.ee
A sus 18 años, Liina Ariadne ya lleva desde los 4 participando y ganando distintos concursos musicales. En los últimos años, sus videos de versiones en Youtube han recibido numerosas visitas y buenas críticas. Con una voz dulce y limpia, llega en su intento de acudir a Eurovisión con una canción sencilla, quizás un tanto plana y con una base musical que más parece una demo. Sin duda se prevé que la canción estará muy por debajo de su intérprete, pero tiene las apuestas a su favor.



etv.ee
Cantante, compositor y productor musical. Ha participado en diversos musicales, así como en la versión estonia de Tu cara me suena. Presenta la propuesta más electrónica, aunque a priori no la más atractiva. Empieza enigmática para romper en algo más chill out que resulta repetitivo. Sin duda la escenografía debería ayudarle.




etv.ee
Esta candidatura supone la presentación de Laura como solista tras haber formado parte de la banda de rock Ziggy Wild. En este caso se pasa al pop más alternativo con “Hey Kiddo”, un tema con sonidos y una musicalidad que pueden resultar hasta relajantes. De ella destacan su imagen y su voz, que son interesantes. Aun con todo esto, parece que sus opciones en esta preselección no son muy prometedoras.




etv.ee
A primera escucha es quizás la canción más alternativa de esta semifinal. La instrumentación y el juego de voces que aporta la cantante femenina al grupo hacen el tema bastante atrayente. El cantante principal, Karl-Kristjan, ha formado parte de otras bandas con las que acumula premios como el de MTV a Nuevos Sonidos de Europa.

Una apuesta impredecible en cuanto al gusto del público, que tanto podría colarla en la final como descolgarla a los últimos puestos.





etv.ee
Es la segunda vez que esta blues band se presenta al Eesti Laul, la anterior fue en 2014 bajo el nombre de Super Hot Cosmos Blues Band. La canción que presentan este año, interpretada en estonio y compuesta por el líder de la banda, suena a un rock europeo ochentero. Se hace bastante caótica para el oyente y ciertamente es un estilo que no tiende a cosechar buenos resultados en el festival.




etv.ee
Leemet vuelve a la música tras unos años de parón. Sus últimos trabajos fueron como vocalista en la banda The Filler y como participante en la cuarta edición del Pop Idol nacional.

Al escuchar su “Hurricane” no puede evitarse la comparación con la canción representante de Estonia el año pasado, ya que sigue perfectamente la línea del “Play” de Jüri Poostmann. ¿Conseguiría el mismo resultado (último puesto de la semifinal) si fuera el elegido?



Os emplazamos al sábado, cuando conoceremos los primeros finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario