domingo, 26 de febrero de 2017

Rumanía ya tiene a sus diez finalistas


Esta noche echó a andar la Selectia Nationala con el patrocinio del Ayuntamiento de Bucarest y desde los estudios de la TVR en la capital rumana. 


Hay que decir que  apenas se notó que se trata de una televisión pocos recursos y el show que sirvió de retorno a la élite eurovisiva tras su expulsión del año pasado fue más que digno.



Por ejemplo los quince semifinalistas comenzaron la gala saliendo a escena interpretando grandes éxitos de los últimos 20 años en el festival, cada uno interpretaba un pequeño trozo de canciones como "Euphoria", "Goodbye to yesterday", "Undo", "Love shine a light", Mihai con un brillante y premonitorio  "Rise like a Phoenix"... 

Los eurovisivos jurados rumanos (c) Ioana Hameeda
 Un entusiasta Dan Helciug y una profesional Iuliana Tudor hicieron de maestros de ceremonias. Presentaron con exceso de aplausos enlatados - una constante en todo el programa - al jurado con Andrei Tudor, Paula Seling, Ovi, Lumínita Anghel y Adrian Romcescu. Y en la Camera Verde - la green room - Iuliana Tudor. Tras cada actuación cada miembro del jurado emitía una breve opinión.

Los clasificados fueron:

Ilinca feat. Alex Florea "Yodel it" 60 puntos

Xandra "Walk on by" 46 puntos

Mihai "I won't surrender" 44 puntos

Cristina Vasiu "Set the sky on fire" 32 puntos

Instict "Petale" 24 puntos

Eduard Santha "Wild child" 19 puntos

Ramona Nerra "Save me" 19 puntos

Maxim "Adu-ti Aminte" 8 puntos

Tavi Colen & Emma "We Own the night" 8 puntos

Ana Maria Mirica "Spune-mi tu" 7 puntos

Los eliminados en esta fase fueron:

Elizé & No Stress (7 puntos, pero Ana Maria obtuvo un 4 como máxima puntuación y Elizé un 3), Tudor Turcu (6), Zanga(5), Alexandra Craescu (5), D-lema (0)



El domingo 4 de marzo, a las 20h tendrá lugar la final donde todo se decidirá mediante televoto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario