sábado, 11 de marzo de 2017

Lituania encara su final con 7 opciones

Eurovizijos 2017 llega a su gala final después de 10 semanas de eliminatorias. Este sábado a partir de las 20:00h en la televisión nacional (LRT).
Del medio centenar de candidatos iniciales se han quedado 6, elegidos entre jurados nacionales, internacionales y televoto. Pero además, una participación extra ha conseguido ser repescada mediante una votación online.

Repasamos las candidaturas que optan a convertirse en el próximo representante de Lituania en el festival, tomando el relevo de Donny Montell y su 9º puesto en 2016 con "I've been waiting for this night".

Gabrielius Vagelis – Feel myself free (Me siento libre)

A juzgar por los votos, esta candidatura no parece despertar demasiados entusiasmos entre los lituanos; sin embargo, como ocurrió con Salva Beltrán en España el año pasado, recibió la máxima puntuación de los jurados internacionales que consiguieron auparle hasta la tercera posición.
A priori, conociendo la lista de canciones que ya han sido elegidas, una discreta balada en una voz que le cuesta conecta con el público, no parece la opción más competitiva.



Fusedmarc – Rain of revolution (Lluvia de revolución)

Tiene a su favor haber sido la gran favorita en la pasada semifinal. Tanto el jurado nacional como el televoto lituano le dieron su máxima puntuación a la opción más alternativa de las que compiten. La llamada a la revolución es la menos comercial de las apuestas y, junto con el directo enérgico de la cantante, serán sus principales bazas en esta final.




Paula Valentaité – Let u go (Dejarte ir)

Pop electrónico de la mano de una voz dulce y una carismática Paula sobre el escenario. Sin embargo deberá reforzar su escenografía si quiere aumentar sus posibilidades de votos, potenciando más la canción para el telespectador.




Greta Zazza – Like I love you (Como yo te amo)

La que comenzó siendo favorita en su primera gala, llega a esta final por los pelos y pasó como sexta opción en la semifinal. Como ya comentamos anteriormente, esta actuación ha ido sufriendo el lado negativo de esta preselección y es que los votantes la habrán visto ya 5 veces a lo largo de las 10 galas. No obstante no es una mala canción de electropop.





Aistė Pilvelytė – I’m like a wolf (Soy como un lobo)

Aisté es de las opciones más comentadas, especialmente por la autora de su canción. Aminata (Letonia 2015) firma este tema que mantiene su sello electrónico-místico. Si las comparaciones son odiosas, siendo una buena canción y a pesar de los ojos penetrantes de Aisté, ella no consigue llegar a ser Aminata, que fuera una revelación en su año. Aún así, una rival muy fuerte en esta final, que estará luchando por el triunfo.


Kotryna Juodzevičiūtė – Love shadow (amor en la sombra)

Una canción y cantante que ni mal ni bien. Entre sus debilidades, un estribillo repetitivo y falta de gancho a través de las cámaras. Sus puntos a favor podrían ser un sonido, ritmo y letra intrigantes que puedan resultar atrayentes.




Lolita Zero – Get Frighten (Asústate)

Aunque fue descartada en la penúltima eliminatoria por culpa del jurado (fue segunda opción para el televoto), ha conseguido su pase ha la final in extremis en una votación online de repesca.
Gytis Ivanauskas, conocido por su personaje drag Lolita Zero, no pasa desapercibida y promete dar espectáculo. Desde sus largos cuernos, al momento de las sandías, pasando por el hecho de que en su actuación estaba haciendo playback mientras realmente cantaba uno de sus bailarines... Su tecno-canción que repite una y otra vez que "nada nos detendrá" nos lleva a la década de los 00`s.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada