viernes, 28 de abril de 2017

ENYD calling: Bélgica se resiente y Suecia entra en el top 3

Penúltimo repaso al top que estáis construyendo mediante vuestros votos, que aún podéis seguir dejando o actualizando en este enlace. En esta ocasión, eliminamos ya a Rusia una vez que descartada su participación y se producen varios cambios, que si bien no afectan de forma importante a la clasificación, sí nos permite saber qué temas están calando más y cuáles van bajando entre vuestros gustos.
¡Lo analizamos!

Sigue colista Lituania, que tiene pinta de estar ya sentenciada este año. España no levanta cabeza y con la ausencia de Rusia se coloca penúltima, muy cerca de sus inmediatos antecesores pero sin calar entre los fans. La mayor subida en estos puestos de cola la protagoniza Montenegro, que se coloca 33ª, cinco puestos arriba. Polonia en cambio se deja otro cuatro y ha perdido nueve desde que empezamos este top.

Entra en el top 30 Eslovenia, que salió de él la semana pasada pero ha conseguido recuperar nada menos que siete puestos, gracias quizás a la nueva versión presentada. También sube Georgia, nueve puesto en total en dos semanas: a tener en cuenta. Por contra, Rumanía pierde cuatro puestos y sale de la zona 'finalista'. A ella entra Holanda, por tres centésimas. 

Dentro del top 20 se cuela Suiza, que no para de remontar: otros nueve puestos desde que comenzamos. En cambio, Bielorrusia resbala y cae al puesto 19º. Bulgaria, segunda en las apuestas de pago, no cuaja y sigue bajando: del 13 al 17 en dos semanas. Dinamarca e Israel también suman varios puestos de una tacada, colocándose entre las quince primeras ambas, a diferencia de Chipre, que se deja seis puestos desde el inicio del recuento.

El top 10 sigue empezando en el Reino Unido, que se consolida con más de 2 décimas de ventaja con respecto a su perseguidor, Australia. Macedonia, Irlanda y Finlandia conservan cómodamente su lugar. 

El top 10 sí sufre cambios: el más significativo es que Bélgica pierde el quinto lugar en favor de Francia. El desgaste de la participación belga se va haciendo patente. Estonia igualmente pierde el honroso tercer puesto en favor de Suecia, que se coloca en el ramillete de favoritos junto a las intocables Portugal e Italia, única que superan el 4,5 de media.

La semana que viene os presentaremos el último top, ya previo a la semana eurovisiva, donde reflejaremos la clasificación final y quiénes son vuestras favoritas por cada semifinal, además de ver cuál es vuestra final deseada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario