martes, 4 de abril de 2017

O.Torvald, la apuesta rock de los anfitriones

(c) bestmusic.com.ua
O. Torvald es una banda compuesta actualmente por Yevhen Halych  (voz y guitarra), Denys Myzyuk (guitarra y coros),  Oleksandr Solokha (batería), Mykyta Vasylʹyev (bajo) y Mykola Rayda (piano y DJ). Creada en la ciudad de Poltava en 2005, la banda ha ido cambiando de miembros con el paso del tiempo manteniéndose de la formación original Yevhen y Denys. Su primer álbum titulado con el nombre del grupo ve la luz en 2008, pero la fama de O. Torvald despunta con su segundo trabajo В тобі (Como tú), cuyo éxito llevará a la formación a una intensa gira por todo el país. Tras él publicarán tres álbumes más, el último en 2016. El grupo ha tocado sus canciones en una larga lista de festivales compartiendo escenario con grupos tan conocidos como Evanescence, Linkin Park o The Rasmus

El 25 de febrero de este año se proclamaron vencedores de la preselección ucraniana para Eurovisión. Los temas de O. Torvald abarcan, entre otros géneros, el pop-rock, el pop-punk o el grunge.

Como anfitriones del eurofestival, la banda interpretará en Kiev su primer tema en inglés, titulado Time (Tiempo) una propuesta que podríamos definir como rock con aire alternativo y en la que destaca la potencia de las guitarras eléctricas y la batería. El tiempo como bálsamo de calma, paz y también sinceridad se convierte en el hilo conductor de la letra. Así, en palabras del líder del grupo: "es imposible vivir dos veces el mismo momento por lo que es importante apreciar cada momento que pasamos con nuestros familiares y amigos".

Slow down, give me some time (Cálmate, dame algo de tiempo)
Turn down the volume of your cry (Baja el volumen de tu lamento)
Let’s take time to find a place without violence (Encontremos un lugar sin violencia)
Let’s listen and hear the true meaning of silence (Oigamos y escuchemos el auténtico significado del silencio)

Time to look, time to see, time to find (Tiempo para ver, tiempo para mirar, tiempo para encontrar)
Time to look into your eyes (Tiempo para ver en tus ojos)
Time to find truth, time against the lies (Tiempo para encontrar la verdad, tiempo contra la mentira)


Desde su debut en 2003 y a excepción de su ausencia por motivos bélicos en 2015, Ucrania no se ha perdido ninguna final eurovisiva. Firmando un palmarés realmente bueno, hasta en nueve ocasiones ha acabado en el top10 de la clasificación incluyendo sus dos victorias (2004 y 2016), dos segundos puestos (2007 y 2008) y una tercera plaza en 2013.

En estos momentos, las apuestas sitúan a la exrepública soviética en torno al puesto 23º por lo que, a priori, parece que no repetiría los buenos resultados de años precedentes. Su puesto de salida en la final (el único elegido por sorteo directamente) es el 22, teóricamente una buena posición para actuar aunque habrá que ver quién "la rodea". También resultará clave comprobar si mantienen la fidelidad sus tradicionales "amigos" bielorrusos, moldavos, polacos o letones contribuyendo al marcador ucraniano para hacerle subir algunos peldaños en la clasificación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario