miércoles, 3 de mayo de 2017

Camino a Kiev (3): Eurocafé, Euroclub y Sede

Penúltima entrega de nuestro tradicional repaso previo a los puntos calientes de la edición de este año para que todos los que vayáis a Kyiv tengáis una referencia del dónde, cómo y cuando. 

Si en el anterior artículo os presentábamos los espacios abiertos que ofrecerá la ciudad de Kyiv a los visitantes, en esta ocasión os hablamos del Euroclub y de la sede de este año. 

(c) eurovision.ua
El Eurocafé/Euroclub (1 - 14 de Mayo)

Eurocafé de día, Euroclub de noche. Situado en las orillas del río Dnieper, en las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones "Parkovy",  en lo que era un antiguo helipuerto. Está algo alejado y apartado del núcleo urbano, en medio de una zona de parque en el banco del río y a 1km de la parada de metro más cercana: "Arsenalna", que recordemos es la más profunda del mundo. 

Abrirá como planta baja durante la primera semana y desde la ceremonia de apertura, el día 7, abrirá también el primer piso y la terraza. De manera que podrá albergar hasta 5000 personas en sus instalaciones. En total 7000 metro cuadrados para disfrute de prensa y fans acreditados, delegaciones, y los visitantes que hayan podido comprar los pases limitados que se han puesto a la venta. 

(c) eurovision.ua
Durante el día tendrá horario de 11 a 18 como Eurocafé. Se harán quedadas con artistas eurovisivo, para charlar, firma de discos y fotografías, habrá actuaciones, tienda de recordatorios euroivsivos y música ambiente eurovisiva. 
Por la noche el Euroclub abrirá de 20h a 04h, organizará fiestas temáticas cada noche y tendrá su zona karaoke. Tras los ensayos y galas se espera que las delegaciones y los artistas acudan aquí a relajarse y bailar, charlar con visitantes y de manera informal con los fans acreditados. El calendario de fiestas será el siguiente:

1 de mayo: Ceremonia de Apertura / Fiesta ucraniana
2 de mayo: Fiesta Oikotimes
3 de mayo: Fiesta por determinar
4 de mayo: Fiesta por determinar
5 de mayo: Fiesta OGAE Ucrania (con Tayanna, Alyosha, Verka Serduchka entre otros)
6 de mayo: Wiwiblogs Jam Party y Fiesta Nórdica 
7 de mayo: Fiesta de Apertura de Eurovision 2017
8 de mayo: Fiesta de Israel 
9 de mayo: Primera semifinal / After Party
10 de mayo: Wiwiblogs Jam Party / Fiesta de OGAE Internacional
11 de mayo: Segunda semifinal / After Party
12 de mayo: ANNA K. Party
13 de mayo: Fiesta Final. 

En la tercera planta se encuentra una sala de prensa donde los medios acreditados podrán trabajar. También habrá una zona de juegos. 

Centro Internacional de Exposiciones, La Sede.

(c)eurovision.ua
Es curioso porque para la edición de 2005 se barajó como sede posible, pero todavía estaba en construcción. Para esta ocasión esta propuesta apareció pasadas las semanas ya que Kiev había presentado el estadio olímpico (abierto e imposible de cubrir) y el antiguo palacio de deportes sede de 2005.  Aquí han tocado Rammstein, Scorpions, Deep Purple, Nightwish y Megadeth. La capacidad para conciertos rondaba entre 12000 y 17000 espectadores. 

(c)eurovision.ua
Al otro lado del Dnieper, lejos del centro urbano y con una parada de metro a 400m, el IEC propuso combinar las dos salas de exposiciones más grandes como una sola para el Euroevento. Y así será. 

La otra gran sala de exposición acogerá la sala de prensa, con restaurante, sala de descanso, salas de entrevistas, estudios de radio, posiciones para conexiones en directo y una fan zone para fans acreditados  tiene todo lo necesario para asegurar un cómodo trabajo a quienes cubran esta edición. 
Su horario la primera semana será de 9 a 21 desde el 30 de abril, excepto el viernes 5 (hasta las 23), el domingo 7 (hasta las 15). La semana del festival abrirá hasta las 02am y el día de la final hasta las 04am. 

El centro de acreditaciones abrirá a diario desde el 29 de abril de 8.30am hasta las 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario